Público
Público

Dos policías, sin empleo y sueldo por grabarse infringiendo normas de tráfico

Un vídeo en Itnernet muestra a los dos agentes bailando, realizando movimientos obscenos y cometiendo reiteradas infracciones de tránsito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes de la Policía Local que han grabado un vídeo en el coche patrulla mientras estaban de servicio.

El vídeo, difundido través de YouTube, muestra a los dos agentes claramente reconocibles e identificables a cara descubierta, bailando, realizando movimientos obscenos y cometiendo reiteradas infracciones de tránsito.

'Tuvimos conocimiento la tarde noche del lunes e iniciamos todo lo necesario a nivel administrativo; hemos incoado un expediente sancionador para recopilar datos, pero al mismo tiempo aplicamos medidas cautelares', ha explicado en rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montiel.

Paralelamente, el consistorio de Cerdanyola ha presentado una denuncia por las infracciones que se han detectado en el vídeo, como conducir sin cinturón, taparse los ojos, comer en el coche o sacar medio cuerpo por la ventanilla con el vehículo en marcha.

La investigación abierta deberá determinar si hay una tercera persona implicada en el vídeo, ya que antes de publicarse en Internet fue editado.