Público
Público

"La politica económica la llevaré yo, esto es la NBA"

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que el referéndum griego es una "sorpresa" que va a crear "más indefinición"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la decisión de Papandreu de celebrar un referéndum 'dilata y coloca una incógnita' sobre la solución a la inestabilidad financiera de la Unión Europea.

Rubalcaba ha declarado en el programa de televisión 'Al rojo vivo' que el anuncio del presidente heleno ha sido 'una sorpresa' que va a crear 'más indefenición'. 'Papandreu argumenta que tiene una situación social que no puede mantener y tiene que consultar a los ciudadanos. Es un argumento, pero es una mala solución', ha sentenciado.

El candidato socialista se ha referido también a la situación de la economía española, de la que asegura que no llega al extremo de la griega. 'España está a salvo, nuestra deuda es una deuda pública moderada si la comparamos con Europa', ha afirmado.

Rubalcaba no ha querido adelantar quién estará al frente del ministerio de Economía porque en esta crisis 'tan brutal', ha asegurado, 'son los primeros ministros los que están llevando la política económica'. 'La politica económica la llevaré yo, esto es la NBA', ha concluido.

La banda terrorista ha sido otro de los temas que ha tocado el candidato socialista, quien ha reiterado que el debate se pospondrá hasta después de las elecciones.

Aunque la política antiterrorista 'no puede ser la misma ahora que no hay violencia', ha dejado claro que, 'ya puede disolverse ETA o bailar sevillanas', mientras que no hayan prescrito, se juzgarán los delitos.

Rubalcaba no descarta que, si bien no lo cree 'imposible', considera poco probable que la violencia pueda continuar como consecuencia de una escisión de la banda. 'Ahora lo que toca a los que no somos nacionalistas es hacer valer nuestras razones con las armas de la democracia', ha aseverado.