Publico.es

Chaves reclama la continuidad de Magdalena Álvarez en el Gobierno

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Comentarios Comentarios 50     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Zapatero, entre Chaves y Magdalena, durante la campaña eñectoral. - EFE
GONZALO LÓPEZ ALBA - Madrid - 10/04/2008 22:45

El hermetismo de Zapatero sobre su futuro Gobierno se mantuvo ayer y la práctica totalidad de los ministros en funciones permanecían a la espera de su llamada. 

En fuentes próximas se daba por seguro que ya tiene decidida la composición que quiere dar a su Gabinete, pero no será hasta esta tarde, tras obtener la investidura, cuando entre de lleno en el proceso de comunicar nombramientos y ceses.

Aunque el PSOE respeta su autonomía para configurar su equipo y Zapatero se considera liberado de cuotas territoriales tras su segundo triunfo electoral, Público pudo confirmar que Manuel Chaves está haciendo valer toda su influencia para asegurar la continuidad de Magdalena Álvarez.

O Magdalena o Magdalena 

"O es Magdalena o es Magdalena", dijeron fuentes próximas al líder andaluz, con el argumento de que su salida del Gobierno sería interpretada como un triunfo de los socialistas catalanes frente a los andaluces tras la controversia de las infraestructuras en Catalunya. A esta presión se une el hecho de que Zapatero valora su gestión y Pedro Solbes su competencia.

Álvarez pasó de figurar en todas las quinielas de cesados a convertirse en comodín

Así, Álvarez ha pasado de figurar en todas las quinielas de cesados a convertirse en un comodín. En fuentes gubernamentales ayer se daba por seguro que si no sigue en Fomento -lo que no se descarta, aunque parece poco probable-, podría ir a Administraciones Públicas -es experta en financiación autonómica, cuya reforma debe abordarse de inmediato-, a Defensa -donde ayer se descartaba a Elena Salgado- o incluso a Vivienda, que dejará Carme Chacón.

La que fue en las últimas elecciones cabeza de lista por Barcelona es una opción firme para la nueva cartera de Asuntos Sociales, área que se desgajará de Trabajo e Inmigración, según se daba ayer por definitivo. Este desgajamiento abona las dudas sobre la continuidad de Jesús Caldera, que podría cambiar de cartera -en 2004 Zapatero le ofreció Fomento-, o salir del Ejecutivo, aunque la mayoría de sus compañeros no dan crédito a esta última posibilidad.

Nuevas tecnologías 

Igualmente se daba por segura la creación de un nuevo departamento que, junto a Industria, agrupará todo lo relacionado con innovación, nuevas tecnologías y, probablemente, Universidades, con Miguel Sebastián al frente.

Otra reorganización será la fusión de Medio Ambiente y Energía.

Zapatero, tras una conversación celebrada ayer, obtuvo la conformidad de Alfredo Pérez Rubalcaba para seguir en Interior con el horizonte de 2010, que, por la presidencia de la UE y la previsión de final de la crisis económica, marca la perspectiva temporal del próximo Gabinete. D


Comentarios - total 50

Comentarios - total 50
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  llsrsj  |  18-04-2008 23:46:15

    Es mentira.El Sr. Don Manuel Chaves no se preocupa por los parados, pobres y más desfavorecidos. Eso si, el come todos los días. Pobre hombre cuando muera. Y encima comeran langostinos el día 19 en vez de ver la pobreza de las gentes de los barrios de alrededor del parlamento.

  • 0.0  |  2  |  DelSur  |  11-04-2008 18:42:30

    Magdalena,adelante..¡a por ellos!tu tienes un par de....cosa que le falta a muchos politicos masculinos.

  • -1.0  |  1  |  Pomponio  |  11-04-2008 17:46:05

    ¡¡Que vuelva Alvarez Cascos por favor¡¡¡¡ Esta es capaz de terminar todas la obras de AVE quew dejo patas arriba el ingeniero de caminos y dejar al PP a la altura de los zapatos.

  • 0.0  |  4  |  AGLIO E OGLIO  |  11-04-2008 16:34:52

    Esta mujer me recuerda a mí de chiquitillo, al que nadie quería en su equipo de futbol del patio por patoso...snif snif... Maleni, yo te comprendo.

  • -5.0  |  5  |  con la cabeza que tiene esta hija de su madre igual no sabe que existen otras comunidades ademas de Cataluña  |  11-04-2008 15:00:15

    Además, como Cataluña ha decidido ser insolidaria, propongo que el gobierno deje de invertir en esa región: que todo salga de sus impuestos. Ah, que no llega el dinero para todo, vaya. Pues ellos tendrán que decidir: ¿qué vale más? ¿buenas infraestructuras o un plan de exterminio cultural nazi violento y obsceno como el que la Generalitat promueve en estos momentos contra las generaciones nuevas de catalanes?

  • -3.0  |  3  |  CArlos  |  11-04-2008 14:36:07

    Yo creo que Magdalena lo puede hacer muy bien como vicepresidenta,puede ser muy divertido....

  • -2.0  |  2  |  claro, preocupa en Cataluña..¿donde sino? ¿se está "fomentando" algo en otro lugar?  |  11-04-2008 14:34:54

    Por fin alguien lo dice...una Ministra de Fomento que solo afecta en Cataluña significa que ¿El Estado Español solo esta haciendo obras en Cataluña? pues eso...que da gusto ver como la gente siempre acaba confesando

  • -3.0  |  3  |  a la España laica le preocupan las Iglesias...esto es un titular y lo demas letras juntas  |  11-04-2008 14:32:28

    Si se cae la Sagrada Familia, el anticlerical Psoe¿ se alegrará o se abstendra de hacer declaraciones?. ¿Se cae un monumento o se cae un simbolo? ¿es obra civil o militar una catedral inconclusa? ¿los catalanes si pueden ir a Misa en espacios consagrados y los castellanos no? ...tengo tantas preguntas y tan pocas respuestas...

  • 0.0  |  4  |  Malena Socavones  |  11-04-2008 14:29:55

    Mientras quede un solo edificio en pie y un camino sin baches la necesitamos

  • -3.0  |  3  |  Iván  |  11-04-2008 13:40:45

    Por favor que esa chula incapaz salga y bien lejos de cualquier ministerio, ni influencias ni leches ZP, como dejes a esa inutil al mando de nada empezaras con mal pie, vamos la ponen en Defensa y es capaz de meternos en guerra con el primero que se le pase por delante, devuelvesa a Chaves y que con su pan se la coma, y la ponga de consejera si tan valida la ver, a ver si tiene narices de hacerlo.


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

Cháves y la mayoría de la gente de izquierdas. Magdalena Alvarez, ha sido y SERA [...]
- Jela -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

POLÍTICA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~