Publico.es

De Cospedal dice que es "vergonzoso" que Zapatero negocie en secreto la financiación de autonómica

La secretaria general del PP ha intervenido en el IX Congreso Provincial del PP de Ávila

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
1 Votos
Comentarios Comentarios 45     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
EFE - Ávila - 21/12/2008 14:03

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "vergonzoso" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "negociara ayer en secreto con el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, la financiación autonómica". De Cospedal, que ha intervenido en el IX Congreso Provincial del PP de Ávila, ha señalado en su discurso ante los 605 compromisarios asistentes que la reunión de ayer fue "una escena bochornosa, pues se hizo de tapadillo y de espaldas al resto de los españoles".

"No es de recibo que dos socialistas se sienten a estudiar la financiación autonómica, cuando es un tema que afecta a todas las Comunidades Autónomas", ha subrayado la dirigente del PP, quien entiende que "el sistema de financiación debe aprobarse con la unanimidad de todas las Comunidades Autónomas". En este sentido, María Dolores de Cospedal ha subrayado que el PP "defiende un sistema de financiación que garantice la igualdad, frente a Rodríguez Zapatero que defiende la desigualdad".

La secretaria general del PP ha comentado también que el balance de Rodríguez Zapatero en 2008 "se reduce a tres palabras, paro, mentiras y soberbia", y en este sentido ha apuntado que "empezó prometiendo el pleno empleo y ha terminado el año llevando a España a ser el país de Europa con más paro". De Cospedal ha criticado la "desfachatez" del presidente del Gobierno de "decir ahora que en marzo bajará el paro" y ha añadido que "lo hace porque viene la campaña electoral de Galicia", algo que, a su juicio, supone "un desprecio a los tres millones de parados que hay en España".

Cospedal ha dicho que la Ley de Presupuestos "no sólo está ya desfasada, sino que además sus cifras son una mentira"

Igualmente se ha referido a la Ley de Presupuestos, sobre la que ha manifestado que "no sólo está ya desfasada, sino que además sus cifras son una mentira, porque hoy todos los españoles saben que estamos en una recesión económica". "El PSOE vive de la mentira y ante esta crisis Rodríguez Zapatero sólo ha puesto parches, primero la medida de los 400 euros, después la financiación de las entidades financieras y por último, el Fondo Estatal de Inversión Local", ha explicado María Dolores de Cospedal.

Asimismo, ha exigido "que el apoyo a las entidades financieras se traduzca en apoyo a las pymes y ha señalado que los 8.000 millones para los ayuntamientos "no resuelven el problema estructural". María Dolores de Cospedal ha estado acompañada en Ávila por su antecesor en la Secretaría General del PP, Ángel Acebes; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, entre otros dirigentes políticos de ese partido.



Comentarios - total 45

Comentarios - total 45
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  Catalá  |  22-12-2008 17:35:43

    Para Català (yo sí) | 22-12-2008 16:40:27. Mira , yo no es que quiera a Cataluña en España, es que Cataluña es España, mal que te pese. Oigo y leo lo que me apetece, y de las más diversas tendencias.¡No te preocupes por nuestra salud mental,majo!

  • 0.0  |  0  |  Català (yo sí)  |  22-12-2008 16:40:27

    ¿Para qué nos queréis en España, si ni nos entendeis ni quereis intentarlo? Més valdría que escucharais emisoras que no os coman el coco contando tonterías sobre Cataluña.

  • 0.0  |  0  |  una respuesta quiero  |  22-12-2008 10:42:11

    ¿Aceptaría el gobierno catalán ser espectador de una reunión en la que el central negociara con la Junta de Castilla y León inversiones que condicionarían los presupuestos de de las demás comunidades?

  • 1.0  |  1  |  luiso  |  21-12-2008 22:49:12

    parece que jose padece anmesia, ya no recuerda los pactos Del Majestic o el famoso cupinonazo que llevo Arzalluz para El País Vasco. Entonces era el interes general y el bien para España, no recuerdo al sr. Lucas abrir la boca ni a ningún otro barón genoves. Eso si, don Mariano SE PUEDE AUSENTAR DE LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA IR A UN ALMUERZO SECRETO CON EL SR. MAYOR OREJA, por favor in poco de vergüenza

  • 1.0  |  1  |  Catalá  |  21-12-2008 22:43:05

    A "Para Catalá | 21-12-2008 22:19:12 .Mi nick es Catalá ,con tilde ,inclinada hacia la derecha, porque está castallenizado y escribo en castellano. Es verdad que no soy catalán, ni vivo en Cataluña. Tampoco estoy muy interesado ¿Cuál es la realidad que me invento en mi comentario de referencia? El resto de los contenidos de tu comentario no me interesan, porque no vienen a qué. Lo de la Comisión europea te lo podría comentar con dureza, pero tampoco viene ahora a cuento. Zapatero se ha reunido con Montilla para hablar de la financiación y con Chaves hablar sobre lo mismo y para disimular,algo que no ha hecho con otros Presidentes.

  • -1.0  |  3  |  jose  |  21-12-2008 22:26:28

    ¡¡¡QUE VERGUENZA DE GOBIERNO, QUE VERGUENZA DE PAIS!!! TODO PARA ANDALUCIA Y CATALUÑA, COMO SIEMPRE

  • 0.0  |  0  |  Para Catalá  |  21-12-2008 22:19:12

    Catalá, ¿tu nick es Català o Catalán? Es que me confundes,aunque tus comentarios no dejan lugar a la duda. Tu ni eres catalán, ni vives en Cataluña. Y ojo, que uno es muy libre de criticar todo aquello con lo que no está de acuerdo, pero nunca inventándose una realidad inexistente. Y eso es lo haceis todos aquellos que criticais Cataluña sin conocimiento. ¿Falta de pluralidad, libertad, ... ? De que estais hablando, por favor!!! Aquí no se critica a nadie por el idoma que hable. ¿Qué una persona no habla el catalán?, pues se le habla en castellano sin ningún problema. ¿Discriminación el el colegio? Supongo que el último informe de la Comisión Europea al respecto de la Educación en Cataluña os es desconocido, sino la cara se os caería de verguenza ...

    Y por cierto, como ya os han dicho, Zapatero no sólo se ha reunido con Montilla para hablar de la financiación, se ha reunido con más de un presidente autonómico (y presidenta también, por cierto ... )

  • 1.0  |  1  |  Cardenio  |  21-12-2008 22:15:59

    No hay gobierno más insensato y despilfarrador que el Catalán. Se gastan el dinero en abrir embajadas, en informes millonarios, en imponer el idioma con mano férrea, en hacer nación, mientras los ciudadanos sufren las deficiencias en las materias esenciales. Aunque solo sea una sola vez, la Cospedal lleva razón. Un asunto tan importante como la financiación autonómica no se puede hacer entre dos y en secreto.

  • 0.0  |  2  |  Joan  |  21-12-2008 21:56:56

    Es una vergüenza que no encuentren vergonzosa la injusta financiación que tenemos en Cataluña.

  • 0.0  |  0  |  santos  |  21-12-2008 21:54:41

    ESPERA¡¡...ESPERA¡¡¡...COSPEDAL,QUE TE LO DIRA ZAPATERO AL OIDO¡¡¡....SERA DEL Pp,la cospedal?


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

Para la Cospedal es vergonzoso que Zapatero gobierno habiendo perdido el Partido Popular las elecciones. [...]
- Consecuente -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

POLÍTICA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~