Publico.es

Ángeles González-Sinde, del cine al ministerio

Guionista y directora de cine, ocupa el cargo de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
47 Votos
Comentarios Comentarios 244     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
PUBLICO.ES - Madrid - 07/04/2009 13:36

Ángeles González-Sinde, nombrada hoy ministra de Cultura, es directora y guionista de cine y la actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Nacida en Madrid en 1965, hija del fundador y primer presidente de la academia de cine de España, José María González-Sinde, realizó sus estudios en la capital española y en la ciudad de Los Ángeles en el American Film Institute.

La nueva ministra de Cultura deberá impulsar las nuevas leyes de la Música, las Artes Escénicas y de los Archivos, que el Gobierno se ha propuesto aprobar en esta legislatura, y adoptar medidas para atajar la piratería.

González-Sinde mantuvo al frente de la Academia del Cine una actitud beligerante contra las descargas ilegales en Internet y ahora deberá concretar las medidas que Cultura prepara para luchar contra la piratería y que, según su antecesor, César Antonio Molina, tendrán un carácter disuasorio.

La ministra señaló en 2008 que no era necesario ofrecer conexiones a Internet con mayores velocidades ya que solo aumentaba el consumo de contenidos piratas

La ministra, que señaló en 2008 que no era necesario ofrecer conexiones a Internet con mayores velocidades ya que solo aumentaba el consumo de contenidos piratas, ha mantenido la postura de que en el cine "hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer".

Entre las leyes que Cultura tiene previsto impulsar en esta legislatura figura una destinada a promocionar la música y defender su industria, a la que se comprometió Zapatero, y otra para las artes escénicas, con la misma finalidad, aunque ambas podrían formar parte de una misma ley.

A estas se suma la Ley de Archivos, en cuyo borrador trabaja el Ministerio desde hace tiempo, y que llenaría el vacío existente en este campo, en un país que cuenta con una riqueza archivística tan importante como España.

La cineasta desarrollará también al frente de Cultura las nuevas leyes del Cine y del Libro y proseguirá el proyecto del Centro Nacional de Artes Visuales, que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y que Molina pretendía tener listo en 2012.

Ángeles González-Sinde tendrá que pronunciarse además sobre asuntos polémicos como el de la posibilidad de unificar la acción cultural exterior, que Molina reclamó como ministro para que Cultura tuviera competencias sobre el Instituto Cervantes, dependiente ahora de Exteriores.

Ha sido guionista de diferentes series de televisión y de numerosas películas, obteniendo un premio Goya al mejor guión original por La buena estrella, dirigida por Ricardo Franco en 1997.

Como directora de cine ha destacado su película La suerte dormida, presentada en 2003, con la que obtuvo otro premio Goya a la mejor dirección novel. Particiapa además en 2004 en el corto Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren.

En diciembre de 2006 fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Comentarios - total 244

Comentarios - total 244
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  25  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  Manuel  |  19-04-2009 04:46:24

    Que nadie tenga miedo ha dicho

    ¿ A ti , te vamos a tener miedo?

    ?¿ A ti de que?

    ¿ Quien eres tu?

    Cuando un bobo se cree con poder habla cosas asi,, un señor jamas las diria,,

    pero en fin,empieza como era de esperar de alguien que no es nadie,

    Una señora mediocre en su profesion , pero claro, como diria Zapatero ¿ A quien eliges?

    ¿Porque a estas alturas de dia, con la que cae,, ¿ conoces a algun socialista, salvaespañas?

    Pues entonces, esto es lo que hay

  • 0.0  |  0  |  músico (reiterativo)  |  10-04-2009 11:27:23

    perdón... envié dos veces el mismo comentario por error. Lo lamento

  • 0.0  |  0  |  musico  |  10-04-2009 11:23:32

    Entre las leyes que Cultura tiene previsto impulsar en esta legislatura figura una destinada a promocionar la música y defender su industria

    <<<<<<<<<<<<<<< Me encantaría saber QUÉ MÚSICA tienen intención de promocionar, o si le van a preguntar a Teddy Bautista en qué música tienen especial interés la SGAE y sus acólitos, porque, para ser sinceros, la música que se produce y promociona destinada a las masas en este país APESTA

  • 0.0  |  0  |  Músico  |  10-04-2009 11:21:45

    Entre las leyes que Cultura tiene previsto impulsar en esta legislatura figura una destinada a promocionar la música y defender su industria

    <<<<<<<<<<<<<<< Me encantaría saber QUÉ MÚSICA tienen intención de promocionar, o si le van a preguntar a la SGAE si tiene interés en promocionar alguna música en concreto. Porque la música que se produce actualmente para las masas en este paísm sinceramente, APESTA

  • 2.0  |  2  |  ANTONIO  |  08-04-2009 20:58:28

    Este nombramiento ,es solamente el pago de servicios prestados a un sector que se autoproclama representante de la cultura española Una presidenta de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas que en el discurso del acto de entrega de los Premios Goya 2008 al refiere a los progresos de esta industria como:

    “También estábamos en crisis en 1978 cuando La escopeta nacional. Y en crisis estábamos naturalmente en el 85, cuando La vaquilla, y en el 93, después de la Expo y las Olimpiadas, cuando ganamos un Oscar con Belle Epoque, todas escritas por el gran Rafael Azcona.”omite , deliberadamente , la película Volver a empezar , oscar a la mejor película de habla no inglesa dirigida por José Luis Garci de 1981, primer oscar recibido por una producción española. .Ante este tipo de sectarismo poco se puede esperar de quien va a ser la máxima responsable de la política cultural de este país.

  • 4.0  |  6  |  A internauta de los...  |  08-04-2009 13:40:47

    Estaba dudando, pero ya estoy seguro, vas un paso por detrás de la sociedad!

  • -3.0  |  7  |  internauta al prodigio  |  08-04-2009 13:29:59

    Mira fenómeno,no pongo a parir internet,es, sin duda, uno de los mayores avances de la humanidad.Critico el uso excesivo de aquéllos que creen que no hay vida más allá de internet y convierten su vida en una patética sucesión de relaciones virtuales.Me gusta la cerveza negra,la Guiness especialmente,pero sé cuantas pintas me puedo beber sin resultar ridículo.Con internet es algo parecido...y te aseguro que hoy ya me estoy excediendo

  • 6.0  |  6  |  A " internauta de los. . .cohones ".-  |  08-04-2009 13:12:22

    te sienta como un guante el nick,debes ser de la junta de la SGAE.- ¿ si pones a parir a internet, como es que te leo ?.-

    Prodigio. . .,que eres un prodigio.-

  • 5.0  |  7  |  ¡ si esta sra.toca los P2P, a ZP le auguro un derrota humillante.-  |  08-04-2009 13:02:28

    Nada tiene que ver la cultura con la protección del derecho de pernada ( que no de autor ) de las multinacionales ( las majors yanquis ),si encima la SGAE quiere medrar en el cotarro,la cosa se pone ya muy chunga.-

    Al PP le basta con oponerse y prometer lo contrario ( a sabiendas de que luego no lo cumplirá ).- Otro nudo más en la soga al cuello de ZP,

  • -3.0  |  7  |  internautas  |  08-04-2009 12:48:33

    Mira Vicent,odio el cine español,me parece una puta mierda incluídos Almodovar y Amenabar,y la música salvo contadas excepciones tambien.Los de la SGAE me parecen más patéticos que otra cosa.Pero yo no decido mi voto por el cine,los titiriteros,la SGAE,ni por internet.Me importa más la sanidad,la educación,las infraestructuras,las personas dependientes o que no se carguen el litoral gallego.Y decidiré mi voto en función de una conjunción de factores políticos y sociales.Al PSOE o al BNG o IU o cualquier otra alternativa que se ajuste a mis principios.Pero no por si puedo tener cine y música gratis


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  25  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

Esta sra. se va a cargar las descargas P2P. Que dimita [...]
- Agustin -

Lo Último en ...

POLÍTICA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~