Público
Público

Polop, dividido por la detención de su alcalde

Unos vecinos revelan que "había rumores" sobre quién mató a Alejandro Ponsoda y para otros es "una sorpresa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La detención del alcalde de Polop, Juan Cano (PP), como presunto implicado en la muerte de su predecesor ha provocado reacciones diversas entre los vecinos de la localidad.

Una vecina residente en un inmueble anexo al del alcalde ha explicado que entre 'las once y las once y media de la noche' salió al exterior de su casa para fumar un cigarro y observó 'varios coches y numerosas personas' frente a la vivienda de Cano.

Preguntada de si se trataba de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la mujer ha afirmado que 'iban de paisano'.

Después de transcurrir 'bastante tiempo', esta vecina optó por introducirse en su vivienda y acostarse, por lo que la noticia de la detención del alcalde la ha conocido esta mañana 'a través de los medios de comunicación'. 'Me he quedado de piedra y, desde luego, aún no me lo creo', ha añadido esta mujer, que es vecina de Cano desde hace cinco años.

La detención del alcalde, Juan Cano, en relación con la muerte en octubre de 2007 de su antecesor, Alejandro Ponsoda, ha sido recibida con 'estupefacción' por numerosos vecinos, frente a otros que no han mostrado sorpresa alguna y han asegurado que 'ya había rumores'.

Aunque la frase más escuchada hoy entre los habitantes de esta localidad, con un censo de 4.100 residente, es: 'Han detingut a l'alcalde' (Han detenido al alcalde), las valoraciones aportadas por los vecinos al arresto del alcalde son muy diversas.

A un residente de la localidad, el arresto de Cano no le ha sorprendido porque, según ha dicho, 'Cano, cuando era edil de Urbanismo, tenía más fuerza que el propio alcalde -Alejandro Ponsoda-. Cano dirigía a todos los concejales desde 2001'.

Por el contrario, una vecina ha asegurado que esta detención es 'una sorpresa porque eso no puede ser'. 'Se lo han inventado y le han denunciado. Ese hombre -en alusión a Cano- no puede ser y nada tiene que ver' con la muerte de Ponsoda, ha aseverado.

En esta misma línea de declaraciones, otro vecino ha mostrado su extrañeza, ya que, en su opinión, 'este hombre no está metido en eso. Yo creo que no'.

Otra ciudadana de Polop ha mostrado su alegría por el hecho de que 'se sepa algo' en la muerte de Ponsoda. 'No es un perro el que murió, era una persona', ha añadido.

'Estamos contentos de que aparezcan los asesinos de Alejandro, y Dios quiera que salgan todos y que se haga justicia', ha manifestado otro vecino, que ha añadido, al ser preguntado por la detención de Cano, de que días antes 'había rumores' en el pueblo 'pero tampoco había certeza de nada'.