Público
Público

Pons acusa sin pruebas al Gobierno de "falsear" las previsiones para 2012

El PP abona el terreno y busca coartadas por si llega a La Moncloa: "No sabemos si nos vamos a encontrar un agujero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ya está preparando el terreno para cuando llegue a La Moncloa —si gana las elecciones— y busca coartadas para gobernar. Aprovechando los malos datos del paro de septiembre, su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, denunció este martes que 'todas las previsiones' presentadas por el Gobierno para el año que viene son cifras 'hinchadas y falsas' y criticó que 'el Ejecutivo lo sabe' y no lo ha subsanado.

No aportó ninguna prueba el dirigente conservador. En Radio Nacional, Pons optó por ponerse la venda antes de la herida y sembrar la duda: 'No sabemos si nos vamos a encontrar un agujero. Si nos lo hemos encontrado en todas las Comunidades Autónomas, no sabemos qué nos podemos encontrar ahora', afirmó sin concretar más.

Pons negó sin embargo que estas afirmaciones sean una excusas para dejar de realizar medidas cuando lleguen a La Moncloa. 'No será un argumento. Las cosas están muy mal. Quién llegue al Gobierno tendrá que sacarnos adelante y no hay excusas que valgan'.

Al ser preguntado por la cifra de paro que subió en 95.817 desempleados en septiembre y registró su mayor repunte en este mes desde 1996, Pons indicó que el empleo en España se encuentra 'en caída libre'. 'Necesitamos un cambio, a este ritmo todos en España nos vamos a quedar en el paro, hasta el piloto automático'.

Sobre las cifras del paro también opinó María Dolores de Cospedal en Antena 3. La secretaria general del PP,  afirmó que contra el paro hace falta 'más ahorro'.

El dirigente conservador evitó hablar de recortes y sí de 'reformas': propuso, para recuperar la confianza, una reforma laboral 'distinta a la que se ha hecho', una reforma del sistema financiero y apoyar una 'bajada de impuestos'. Cospedal también negó la palabra tabú —'recorte'— y afirmó que, en el caso de ganar la próximas elecciones generales, el PP 'no va a tocar ni la sanidad ni la educación', ya que tiene 'una línea roja que garantiza una sanidad pública, universal y gratuita'.

'No hay que hacer recortes, pero sí reformar', dice Pons

Pons ahondó un poco más en el asunto: 'Con recortes no, no sirven para nada, con reformas sí. No hay que hacer recortes, pero sí reformar, lo hicimos en el 96 y lo podemos volver a repetir'. El conservador  recordó que cuando llegaron al Gobierno tuvieron que 'pedir un crédito' porque 'no tenía dinero para pagar las pensiones'.

Al hilo de esto, Pons insistió en que las CCAA en las que gobierna su formación se están haciendo los mismos ajustes que en las que comunidades de los socialistas. 'No hay un empeoramiento en el servicio, mientras los ciudadanos noten los mismos servicios los ajustes están bien hechos', defendió.

Al ser preguntado por los altos sueldos de los banqueros en su jubilación, Pons pidió que este tipo de suelos 'se cuenten muchas veces' para que 'les de vergüenza'. 'El Banco de España debería haber supervisado más', ha añadido.

Por último, Pons reclamó 'humildad' a su partido ya que 'no se gana en las quinielas, se gana en el terreno de juego'. 'El PP tiene que representar el cambio, todo lo que el partido promete en campaña tiene que mantenerlo después', señaló.'Les recomiendo a todos mis compañeros de partido que piensen como yo, las elecciones hay que ganarlas y luego Rajoy decidirá a los mejores. España los necesita para sacarla de los peor', proclamó.