Público
Público

Pons se apunta al doble discurso sobre TVE

Ve compatible compartir las críticas de su partido a la cadena con alabar a sus profesionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entrevistado este jueves en Los Desayunos de TVE, cree en el 'modelo de televisión pública' existente en RTVE, pero comparte 'las críticas' de su partido a la cadena pública, calificada en la misma web de los conservadores como 'el jefe de prensa del candidato del PSOE'. 

'No me gustan los políticos con escaleta, ni en TVE ni tampoco en las televisiones autonómicas', ha admitido Pons, quien dice apostar por 'la libertad de información de los periodistas en todos los espacios y todas las televisiones'. 

Pese a que muchos en sus propias filas han acudido a la televisión pública a dudar de la imparcialidad de sus profesionales, el dirigente conservador se ha desmarcado asegurando que 'nosotros confiamos en los profesionales de TVE'. 'Creemos que el trabajo que hacen es de los más dignos y que en España el periodismo se ejerce con dignidad', ha agregado.

Sin embargo, para Pons esto no supone entrar en contradicción con dirigentes como María Dolores de Cospedal o Ana Mato, entre otros, muy críticos con la gestión de la información en la televisión pública. Preguntado si este doble discurso es posible en el PP, el conservador ha asegurado que sí. 'Claro que puede ser', ha sentenciado.

Las palabras de Pons no concuerdan con la línea mostrada por el PP en los últimos meses ni tampoco con la imagen que da el partido a través de su propia web, donde se puede observar un módulo en la parte superior izquierda que reza: 'TVE se comporta como el jefe de prensa del candidato del PSOE'. Pinchando en él, se accede a un comunicado titulado 'Manipulación informativa de TVE'. 'TVE se ha convertido en la televisión del candidato a la presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba', afirma el texto, que se pregunta: '¿Qué razón de interés informativo justifica la abundante presencia de los máximos representantes de Izquierda Unida en los programas de TVE?'. 'Venimos advirtiendo -y demostrando- que la 'rubalcabanización' de TVE tiñe de un privilegio desbocado sus principales informativos', añade en un comentario.

Tampoco está en la línea de las palabras de la secretaria general del PP, quien dijo también en Los Desayunos de TVE que 'en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE'. También fue muy crítica la vicesecretaria general electoral del PP, Ana Pastor, que en RNE dijo no recordar 'tanta manipulación en la televisión pública como ahora'. El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, se refirió a la cadena pública como 'la televisión de Rubalcaba', meses antes de acusar a Fran Llorente, director de informativos de TVE, de ser 'el jefe de prensa' del PSOE.