Público
Público

Pons: "Bildu es Batasuna pero con más poder"

"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que cumplir la ley y hacer que la ley se cumpla", dijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que cumplir la ley y hacer que la ley se cumpla. Lo único que no puede hacer el Gobierno en estas circunstancias es relajarse', denunció ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons refiriéndose a Bildu.

El dirigente conservador sostuvo en una rueda de prensa en Valencia que en estos momentos la coalición abertzale está 'mostrando claramente quiénes son: Batasuna pero con más poder'. 'ETA sigue existiendo, no ha entregado las armas, y la continuación política de la banda terrorista tiene más poder que nunca en la historia, acceso a más datos privados de los ciudadanos, dirige la Hacienda de Guipúzcoa y la policía local de San Sebastián', lamentó.

También quiso destacar unas palabras de Rubalcaba en las que este aseguraba que en la actualidad en el País Vasco hay menos terror. 'Yo lo que sé es que hay más miedo y menos libertad', comentó Pons.

Además, hizo repaso de otros temas. En referencia al juicio que arranca hoy en la Audiencia Nacional contra el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegui dijo que espera que 'ni Rubalcaba ni Zapatero se crean que los etarras se han vuelto buenos'. 'Ni un juego, ni una buena palabra, ni un intento de conciliación', exigió.

Ironizó con la marcha de cargos socialistas como Bibiana Aído o Bernardino León a instituciones internacionales, asegurando que 'todos han cogido el portante y se las piran antes de que se hunda el barco'.

Y ante el próximo debate sobre el estado de la nación, que empieza mañana, lanzó dos mensajes claves que dan una idea de por dónde irá el discurso de su jefe de filas, Mariano Rajoy. Por un lado, la conclusión a la que llegará el PP: 'Que el proyecto socialista está agotado'. Por otro, el deseo oculto de su formación expuesto en público: 'Los españoles esperan que Zapatero diga el martes en el Congreso que se marcha, que dimite, que convoca elecciones y devuelve el poder al pueblo'.

Sobre la polémica de eliminar las diputaciones, Pons confesó que le hace gracia que la propuesta salga de los socialistas 'cuando ya no gobiernan casi ninguna'. Dijo que su partido está a favor de ellas pero reconoció que no están 'exentas de la desburocratización que debe afectar a toda la administración'.

Por otro lado, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, cargó ayer contra Rubalcaba llamándole 'esquizofrénico'. La dirigente conservadora criticó al virtual candidato socialista porque, según ella, propone lo mismo que deroga el PSOE: la línea ICO para que los Ayuntamientos paguen a los proveedores. La iniciativa fue realmente del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y Rubalcaba sólo dijo que lo estudiaría.