Público
Público

Pons desprecia los pasos hacia la paz dados en la Conferencia de Donostia

El vicesecretario de Comunicación del PP califica la Conferencia como "el gran acto electoral de Batasuna"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el PSE-EE se equivocó 'gravemente' al acudir a la Conferencia de Paz celebrada ayer en Donosti, que ha calificado de 'el gran acto electoral de Batasuna'.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, González Pons defiende que dar una 'salida noble' a ETA, ahora que está a punto de ser derrotada, es 'hacer el caldo gordo a Batasuna y sus amigos'. A su juicio, 'un verdadero paso hacia la paz' hubiera sido que ayer se hubiera dicho 'quién puso la bomba y quien fue el autor del atentado' que mutiló a Irene Villa y su madre, del que ayer se cumplió el 20º aniversario.

González Pons ha señalado que lo que se ha pedido a ETA es que deje definitivamente la violencia, 'pero no que se disuelva'.

El vicesecretario conservador también ha criticado que en este marco se haya dicho que esta es la última guerra que queda en Europa y ha asegurado que 'aquí no ha habido una guerra y sí víctimas y verdugos'.

En relación a las encuestas electorales y a la pregunta de si se ve como ministro, Pons ha negado este extremo y ha dicho que 'el 20 de noviembre tiene que pasar y los españoles tienen que votar', y si los populares ganan las elecciones lo que se encontrarán es 'una España que ha perdido la confianza en sí misma'.

Respecto al debate electoral entre el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el líder del PP, Mariano Rajoy, Pons se ha mostrado partidario de flexibilizar el formato y darle un poco 'más de naturalidad'.