Público
Público

Pons: "Cuando se empiece a retirar el 'Lolita' de Nabokov, juzgaremos"

El vicesecretario de Comunicación del PP sale en defensa de Sánchez Dragó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este viernes, acerca de la polémica sobre un pasaje de un libro de Fernando Sánchez Dragó Dios los cría..., que 'cuando se empiece a retirar de las librerías el Lolita de Vladimir Nabokov', los políticos podrán juzgar lo que se escribe.

Pons, en conferencia de prensa, pronunció estas palabras para referirse a la controversia que Sánchez Dragó, escritor y presentador de un programa literario en Telemadrid, ha provocado por supuestamente reproducir en su último libro —unas conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella— un pasaje de sexo con dos menores de 13 años.

El dirigente del PP afirmó: 'La política no debe confundirse nunca con la literatura', pues son parcelas diferentes que no deben cruzarse.

Tras declarar que se siente 'incapaz' de juzgar obras literarias desde su tribuna política, aseguró: 'Cuando empecemos a retirar de las librerías el Lolita de Nabokov, estaremos en parámetros de juzgar' lo que se escribe.