Público
Público

Pons: "España necesita una erre, pero la de Rajoy"

El político conservador arremete contra Rubalcaba y le hace "corresponsable" del paro y de los recortes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comparado este domingo al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con las películas de Rocky, ya que, a su juicio,  'siempre acaban igual y tienen muchísimas partes' y ha destacado que éste 'no tiene ninguna credibilidad' en su discurso porque es 'corresponsable de los 5 millones de parados y de los recortes sociales' del Gobierno.

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en un encuentro con militantes en la sede del PP valenciano respecto al acto de proclamación de Rubalcaba como candidato socialista a las próximas elecciones generales celebrado este sábado, y ha calificado su discurso en el mismo como una 'enmienda a la totalidad a la política de Zapatero'.

González Pons ha cuestionado por qué si Rubalcaba tiene las 'medidas mágicas' para acabar con la crisis no las ha puesto aún en marcha y ha señalado que votar a Rubalcaba es 'votar a los responsables de los 5 millones de parados' y a aquellos que han convertido 'el país del talante en el país de los indignados'.

En este sentido, ha arremetido contra el candidato socialista diciendo que estaba presente en el Consejo de Ministros cuando se tomaban las decisiones, 'a no ser que ahora diga que cada vez que se tomaba una decisión económica o cada vez que el consejo de ministros se decidía a bajar las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios o subir los impuestos, él se iba al cuarto de baño'.

'Rubalcaba no es Zapatero, pero Rubalcaba es el Gobierno de Zapatero', ha subrayado González Pons, que se ha preguntado 'de qué sirve que se marche ZP si nos quedamos con ZP, sus ministros y políticas'. A su juicio, el PSOE ha buscado un sustituto a Zapatero que es igual que él 'pero sin cejas'.

Pons compara a Rubalcaba con el protagonista de las películas de Rocky 

Ha criticado especialmente el cambio de opinión de Rubalcaba sobre los banqueros y ha señalado que con su el cinismo 'ni se gana ni se debe ganar las elecciones', ya que 'con el cinismo no se debe presentar uno a las elecciones'.

El conservador ha insistido, además, en la urgencia de convocar elecciones generales anticipadas: 'Pedimos elecciones porque no hace falta hacer balance de los últimos cinco años de los socialistas, el balance está en la calle y se llama 5 millones de parados, se llama familias que no llegan al final de mes o recortes de derechos sociales', ha apuntado.

Sobre el vídeo de presentación del candidato del PSOE a La Moncloa, que juega con la inicial del apellido de Rubalcaba, Pons ha dicho que España 'necesita una erre, pero es la de Rajoy, no la de Rubalcaba'.