Público
Público

Pons: "Hace tiempo que se les echaba de menos"

Saluda que los sindicatos se unan al "esfuerzo por despertar" al Gobierno "de ese plácido sueño que nos está arruinando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha saludado hoy que los sindicatos se unan al 'esfuerzo por despertar' al Gobierno y ha dicho que 'hace tiempo que se les echaba de menos' en la 'lucha' para que 'despierte de ese plácido sueño que nos está arruinando a los españoles'. En declaraciones a RNE, González Pons se ha referido así a la manifestación convocada por UGT y CCOO contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Ha recalcado que 'si el Gobierno está dormido, los sindicatos lo estaban acunando', por lo que 'hoy empezamos a reaccionar todos y a llamar a las cosas por su nombre'. 'Hoy es el día en el que la gente empieza a moverse, despacio, tímidamente, pero los que quieren que las cosas cambien en España hoy dan un paso fuera de la puerta de su casa', ha señalado.

González Pons ha considerado que el problema de las pensiones 'no vendrá dentro de veinte años, sino el año que viene' porque a finales de este 2010 la Seguridad Social puede haber perdido cuatro millones de cotizantes. 'En España no sobran pensionistas, faltan trabajadores', ha continuado el dirigente del PP quien ha agregado que, 'en el fondo, debatir hoy' sobre retrasar la edad de jubilación o aumentar los años de cotización 'es aceptar que en los próximos veinte años seguiremos con un 20% de desempleo'.

González Pons ha insistido en la necesidad de emprender 'reformas en profundidad' y ha asegurado que la situación es 'de tal gravedad' que 'sólo un Gobierno recién salido de las urnas', con el respaldo del electorado, puede llevarlas a cabo.

Se ha referido a la posibilidad de llegar a un pacto con el Ejecutivo para hacer frente a la crisis y ha dicho que 'lo normal' hubiera sido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera llamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, hubiera mantenido una 'reunión discreta' con él y le hubiera informado del contenido de la propuesta para el acuerdo.

En lugar de eso, ha continuado, el Ejecutivo ha convocado a todos los grupos parlamentarios a la vez y dice 'a cada uno lo que quiere escuchar'. En ese sentido, González Pons se ha referido al hecho de que la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, haya dicho que acudirá a la manifestación de hoy y lo ha considerado 'el colmo del zapaterismo'.