Público
Público

Pons pide perdón por el brindis con el alcalde donostiarra de Bildu

González Pons ha vuelto a pedir la ilegalización de Bildu. También cree que ETA "está mejor que nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales de su partido en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana, porque es un gesto que 'no representa' al partido, contrario a que la coalición  haya entrado en las instituciones públicas.

'Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa', ha explicado el dirigente del PP en declaraciones a la Cadena SER.

El responsable de Comunicación del PP ha reiterado a que su partido sigue creyendo que Bildu es la continuación de Batasuna, por lo que ha exigido que se impida la presentación en las próximas elecciones. González Pons ha recordado que el Gobierno y la Fiscalía del Estado habían defendido que la coalición no pudiera presentarse en las autonómicas y municipales, aunque luego el Tribunal Constitucional lo permitió.

'Suponemos que todos seguirán opinando lo mismo aunque hayan acatado la sentencia', ha comentado, para posteriormente exigir medidas al Gobierno contra una posible candidatura de estos grupos ante el 20-N.

Pons cree que la organización terrorista está 'mejor que nunca'

Frente a la creencia extendida de que ETA 'está en las últimas', González Pons ha subrayado que la presencia que Bildu ha conseguido en las instituciones públicas y en los gobiernos que ha logrado situar a la organización terrorista 'mejor que nunca'.

Sobre la posibilidad de que ETA esté acabada, Pons ha dicho que es 'muy ingenuo' pensar que la organización terrorista esté en el final. 'No se ha rendido, no ha entregado las armas, no ha renunciado al terrorismo y sus representantes gobiernan como nunca habían gobernado', ha agregado el vicesecretario del PP. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.