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Pons tacha de medida "soviética" reducir la velocidad

Lo ve igual que "obligar a apagar la luz" a una hora

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El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopista de medida 'soviética' y ha criticado que 'se obligue a los españoles a doblegarse' al ahorro. 'Es lo que se les ha ocurrido, podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche o a vivir dos familias por casa', ha comparado. 'Como ciudadano me siento indignado, como político me siento asombrado', ha manifestado en declaraciones a los medios en un receso de una convención de cargos públicos del PP orensano.

En este sentido, ha calificado esta decisión de 'extrema para tiempos extremos' y ha concluido que confirma la 'improvisación, desconcierto, falta de criterio y la pérdida de todo tipo de referetes' del Gobierno central, que 'no tiene ni idea' de cómo salir de la crisis económica.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que 'nadie se cree en este país que la gente se vaya a poner a circular a 110 kilómetros por hora' y ha dicho que esta 'ocurrencia' del Gobierno está más vinculada 'intentar recaudar más impuestos con sanciones que a reducir y ahorrar' el consumo de gasóleo y gasolina.

Las organizaciones ecologistas lamentan que las medidas de ahorro energético aprobadas  sean 'transitorias' y que el Ejecutivo pierda la 'oportunidad de eliminar la dependencia de España del petróleo' de manera definitiva, por eso piden que sean 'definitivas'.

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha considerado necesaria la reducción del límite de velocidad en autovía y autopista de 120 a 110 km/h, pero 'insuficiente', ya que, a su juicio, debería haberse planteado otro tipo de medidas para evitar la especulación en el sector de las petroleras.

La asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han aplaudido las decisión y han señalado que, si se demuestra que los accidentes se reducen, pedirán que el cambio sea definitivo.

El Real Automóvil Club de España (RACE), Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) han criticado la reducción del límite de velocidad  y han avisado de que cuando el límite se redujo a 100 km/h en 1976 por otro aumento de los precios del petróleo los accidentes aumentaron.