Público
Público

Pons: "Wert ha recuperado un tesoro y ha descubierto otra Gioconda"

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que el ministro es "un político brillante" y "valiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aprovechado el Foro de la Nueva Sociedad para presumir de ministro de Educación, Cultura y Deporte.

En la presentación que ha hecho de José Ignacio Wert, ha asegurado que 'en sólo un mes y pico de ministro, ya ha recuperado un tesoro robado por los piratas en el fondo del mar y ha descubierto otra Gioconda, también del entorno de Leonardo, como la francesa, pero mucho más joven y mucho más guapa'. 

No se ha quedado ahí Pons en sus halagos hacia el ministro, ya que después se ha referido a él como 'un político brillante, valiente y un especialista en salvar escollos y deshacer nudos gordianos, al que no le falta ni la buena suerte que acompaña a los campeones deportivos'. 

Y ha concluido con más buenas palabras: 'Es uno de los pocos políticos que, en paz con la sintaxis, ha renunciado a boxear con las conjugaciones verbales del castellano como parte de su gimnasia diaria'. 

Tras su conferencia, Wert ha tenido que afrontar la realidad de las encuestas, que le colocan como el ministro peor valorado del Gobierno de Rajoy. Preguntado por ello, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha restado importancia a la mala valoración y ha dicho que lo acepta 'encantado' si eso significa que en 15 años, España no está a la cola de la OCDE en materia educativa.