Público
Público

Popeye torero y los enanitos marineros

El programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza ha retirado el término "enano" de su cartel para anunciarse bajo el título "Cómico taurino musical"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El programa de la plaza de toros de La Misericordia para las Fiestas del Pilar ha retirado este año el término 'enano' de su cartel. El polémico evento, que volverá a cerrar las jornadas taurinas, ha abandonado la leyenda de 2009 ('Popeye torero y los enanitos marineros'), para anunciarse bajo el título 'Cómico taurino musical'.

'Se trata de escamotear, de ocultarlo de la propaganda para evitar las críticas', acusa el portavoz de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín. El representante aboga por incluir una cláusula en el próximo concurso público que impida incluir estos eventos a la empresa que gestiones las actividades del ruedo.

'Hacen mofa y escarnio contra estas personas', dice. Además de este show, la plaza acoge otros 16 eventos taurinos (corridas de toros, concursos de recortadores...) durante los diez días que duran las fiestas.