Público
Público

La portavoz del Gobierno de Camps apela a los votos para salvarlo

Anuncia que Camps pretende seguir en su puesto "para cumplir de la mejor manera el mandato de cuatro años". IU convoca una protesta para esta tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lola Johnson, consellera portavoz del Gobierno valenciano, eludió este viernes en su rueda de prensa semanal responder a las preguntas más comprometedoras sobre la decisión judicial de abrir juicio contra el presidente Francisco Camps, con el argumento de que no conoce suficientemente el auto, emitido 15 minutos antes de la rueda de prensa. Sí ha afirmado que el Consell 'no comparte' la decisión. 'Ni lo comparte este gobierno ni los valencianos que dieron su apoyo a este gobierno', ha dicho.

'No hay ninguna variación política, este gobierno continúa trabajando', ha afirmado al comienzo de la rueda de preguntas, para disipar las especulaciones sobre el futuro del mandatario. 'Hay un apoyo cerrado e incondicional' al presidente, ha añadido. La consellera recordó que el pasado 22 de mayo hubo un 'resultado histórico' en las urnas y que 'al frente de este proyecto está el presidente Camps'. A él, los ciudadanos dijeron 'sí' con su voto, ha afirmado.

De las palabras de la consellera, que hasta que fue nombrada portavoz hace pocas semanas era directora de Canal 9, se deduce que el PP renuncia de momento a uno de los principales argumentos con el que han defendido la inocencia del presidente en los últimos años: el de que hay una conspiración contra el presidente. 'Así se ha manifestado en muchas ocasiones', afirmó Johnson, preguntada por este tema, pero acto seguido añadió que 'lo fácil' sería mantenerlas, pero prefiere apelar a la 'cautela' mientras que no se analice el auto en profundidad.

'No a la corrupción, Camps dimisión'. Es el lema de la concentración que Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha elegido para la concentración de esta tarde, ante el anuncio del Tribunal Superior de Justicia valenciano de que abrirá juicio contra el presidente autonómico, Francisco Camps.

La líder de EUPV, Marga Sanz, afirmó que 'si en otras ocasiones hemos pedido su dimisión, ahora la exigimos de forma inmediata'. 'Debería estar redactando su carta de dimisión, y el señor Rajoy hablando y dando opinión sobre lo que está ocurriendo en el País Valencià', añadió.