Público
Público

El portavoz del PSPV en Alicante presenta su dimisión

Roque Moreno aparece en los informes policiales del 'caso Brugal' en una conversación con el empresario Enrique Ortiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante y presidente del grupo socialista en la Diputación, Roque Moreno, anunciará este mediodía su decisión de renunciar a su acta de concejal tras aparecer su nombre en los informes policiales del caso Brugal, han confirmado fuentes del partido.

Según publican varios medios de comunicación, Moreno aparece en una conversación con el empresario Enrique Ortiz donde le pide que dé trabajo en dos sociedades suyas a la esposa e hijo del ex concejal del Ayuntamiento de Alicante Vicente Ronda.

Las mismas fuentes han señalado que Moreno, ante estas informaciones, ha decidido convocar una rueda de prensa para las 12:30 horas donde detallará su decisión de abandonar sus responsabilidades en el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

Tras conocer la dimisión de Moreno, el presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por el caso Brugal, ha asegurado que la marcha del portavoz socialista se debe 'quizá' a que no ha sido elegido como candidato a la Alcaldía. 'Tenía ilusión en ser el candidato y, cuando el PSOE se decantó por otra persona, las ilusiones se merman bastante', ha añadido.

Preguntado por la dimisión de varios dirigentes socialistas tras aparecer su nombre en los informes policiales, Ripoll ha puntualizado que 'también ha salido el de Ángel Luna, portavoz del grupo parlamentario socialista, y no ha dimitido'. 'Al final, salen tantos nombres que hay que valorarlo en su conjunto, eso es igual que el transfuguismo, al final las cosas son como son y hay que asumir las responsabilidades', ha considerado.