Público
Público

Posada dice que el Congreso trabajará mañana con normalidad

Recuerda que las deliberaciones de los parlamentarios "no pueden verse interrumpidas por "presiones externas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, espera que la normalidad reine este martes en el Pleno pese a las protestas convocadas en los alrededores de la Cámara baja y ha recordado, en este punto, la inviolabilidad de las deliberaciones de los diputados.

En declaraciones a los periodistas, Posada ha dicho ver 'con absoluta normalidad' las manifestaciones previstas para este martes y ha recalcado que el Congreso va a trabajar 'exactamente igual' que cualquier otra jornada de sesión plenaria.

'Vamos a ver todo el orden del día', ha dejado claro el presidente de la Cámara, antes de volver a poner de relieve, como hiciera el pasado mes de julio cuando se estableció un cordón policial 'permanente' en los alrededores del Congreso, que las deliberaciones de los parlamentarios 'no pueden verse interrumpidas por presiones externas'.

Y en aras de no perturbar el debate de la sesión plenaria, Posada ha defendido las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio del Interior, que ha destinado 1.300 efectivos a tal fin.

'Espero que haya una situación en la que podamos hablar de normalidad', ha resumido el presidente de la Cámara. La misma normalidad con la que espera que se comporten también los diputados y las fuerzas del orden público, las cuales que, ha insistido, 'actuarán igual que cualquier otro martes'. 'No hay ninguna medida excepcional', ha concluido.