Público
Público

El PP se abona a la estrategia de criticarlo todo

Soraya Sáenz de Santamaría defiende que la intervención de Zapatero sólo sirve para "certificar un gobierno agotado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Críticas, críticas y más críticas. El PP se ha abonado a la previsibilidad al arremeter contra el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en el discurso sobre el estado de la nación.

La encargada de afear todas y cada una de las palabras del presidente del Gobierno ha sido la portavoz de los conservadores en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para quien la intervención no ha hecho más que 'certificar un gobierno agotado' y demostrar que Zapatero 'no tiene nada nuevo que ofrecer' para salir de la crisis.

El PP critica que Zapatero 'ha tratado de vender como logros sus principales fracasos'

Zapatero, una persona que según Sáenz de Santamaría está 'alejado de la realidad', 'no ha anunciado ninguna medida ni alternativa que dé seguridad a los ciudadanos'.

A su juicio, el líder del PSOE 'ha tratado de vender como logros sus principales fracasos', como la reforma laboral, la Ley de Economía Sostenible y los consensos que ha 'liquidado' en los últimos años con sus medidas.

El presidente del Gobierno 'equivoca las prioridades' porque en la prioridad de su discurso se ha centrado en 'solucionar los problemas internos de su partido antes de dar solución a los problemas de los españoles', ha señalado la conservadora.

Respecto al Estaut de Catalunya, ha criticado su fondo 'contradictorio' al pedir que se acaten las sentencias de los tribunales, como la del Estaut, aunque minutos después haya propuesto reformas legales para superar lo establecido por el Tribunal Constitucional.