Público
Público

El PP acusa a Rubalcaba de usar las comisarías para "dar mítines"

Los conservadores acusan al vicepresidente primero de "someter a la Policía a sus intereses electorales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha centrado gran parte de sus intervenciones de este miércoles en el Congreso en el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se postula como candidato del PSOE a las generales de 2012.

Los conservadores critican que Rubalcaba compagine su labor en el Ejecutivo con su candidatura como socialista y le acusa de usar las comisarías de Policía para 'dar mítines'. Así lo ha hecho el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, quien considera que el ministro 'quiere someter a la Policía a sus intereses electorales y no a los intereses generales de los españoles'. 

'Cuanto antes deje de ser el ministro Rubalcaba y empiece a ser el candidato Alfredo, mucho mejor, pero mientras sea ministro del Interior no haga trampas, cumpla las reglas del juego, la ley y las sentencias judiciales, que no lo está haciendo', le ha espetado Cosidó.

Ante esto, Rubalcaba ha respondido que las sentencias se están cumpliendo por el Ministerio del Interior, la Policía y la Guardia Civil, y que a Cosidó todo esto 'le importa un pimiento'.  

Rubalcaba ha destacado que en el Ministerio del Interior la lucha antiterrorista va mejor que nunca, la delincuencia está en las cotas más bajas de la década, el número de detenidos y de delitos esclarecidos son los mayores del último decenio, la inmigración ilegal está en los niveles más bajos de la década y el número de muertos en la carretera es el más bajo de los últimos 30 años.

El vicepresidente ha resaltado que éste es el balance del Ministerio del Interior 'le guste o no le guste' a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ha asegurado que desde que Rubalcaba es ministro del Interior el Estado de Derecho 'no existe'.