Público
Público

El PP acusa a Rubalcaba de cuestionar el futuro del Estado de bienestar

El secretario de Comunicación de los conservadores, Carlos Floriano, acusa al Gobierno socialista de dejar una deuda de 15.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha criticado este domingo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 'seguir mintiendo a los españoles' y porque el Ejecutivo del que ha formado parte ha puesto en cuestión 'el futuro del Estado de bienestar'.

Floriano ha respondido así en una nota de prensa a la intervención de Pérez Rubalcaba en la Conferencia del PSOE, dónde, después de comprometerse con la defensa de lo que aseguró era la Joya de la Corona (El Estado de Bienestar), acusó a los gobiernos del PP de no hacer 'nada por la Sanidad y las Pensiones' entre 1996 y 2004. Legislaturas donde, según Rubalcaba, se duplicó el gasto en la primera y se garantizó por ley la subida de las segundas.

El secretario de Counicación del PP, achacó al Gobierno socialista no haber priorizado el gasto sanitario y dejar una deuda de 15.000 millones de euros, y ha recordado que con los conservadores en el Gobierno se aprobó la Ley de Calidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud.

Ley que además, ha añadido Floriano, contó con el respaldo de 'todas las comunidades y de todos los grupos políticos' y sirvió para sacar adelante el Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

En el marco de las pensiones, Floriano ha subrayado que entre 1996 y 1997 se aprobaron la Ley de Modernización y Consolidación del Sistema de Pensiones y el acuerdo de Pensiones pactado con los sindicatos, y también se 'mejoraron substancialmente las pensiones de las viudas' que, ha precisado, 'han estado congeladas durante esta etapa socialista', concluyó.