Público
Público

El PP acusa a Rubalcaba de querer quitar las diputaciones por interés

"Solo les quedan 8 diputaciones y en el PP tenemos 24", asegura la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la próxima campaña electoral de este partido, Ana Mato, ha acusado al candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar dispuesto a suprimir las diputaciones provinciales porque el PP gobierna casi en la mitad y ha apostado por reformar las administraciones públicas para mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir el gasto, pero sin hablar de entrada de suprimir ninguna.

En rueda de prensa este martes en Madrid, la dirigente conservadora ha achacado el comentario de Rubalcaba a los problemas internos del PSOE tras haber perdido las pasadas elecciones municipales y autonómicas y le ha advertido de que si suprime las diputaciones 'se le olvidan 15 millones de personas' que, según Mato, dependen de estas instituciones por vivir en el mundo rural.

'Supongo que porque han perdido las elecciones y ya solo les quedan 8 diputaciones y el PP tenemos 24 diputaciones, quiere que las diputaciones no funcionen', ha respondido Mato. 'Está pensando en su interés particular', ha añadido.

Mato acusó a Zapatero y a Rubalcaba de 'mentir' a los ciudadanos sobre la realidad de la situación económica y las perspectivas de crecimiento. Asegura que el PP prepara las elecciones generales centrado en las propuestas sobre empleo y con la premisa de que España 'no puede estar cerrada por vacaciones o por elecciones durante cuatro meses'.

Sin embargo, las soluciones del PP contra la crisis no funcionan donde gobierna. Asegura la coordinadora de la campaña conservadora que el mensaje que el PP trasladará a los ciudadanos es el 'aval' de Mariano Rajoy con los cinco millones de puestos de trabajo creados por el Gobierno de José María Aznar. No obstante, los datos de las comunidades en manos de la derecha ponen en tela de juicio las recetas económicas del líder del PP.

Mato culminó su discurso con el latiguillo del verano al exigir a Rodríguez Zapatero que adelante aún más las elecciones para que 'otro' pueda hacer lo que el país necesita, sentenció.