Público
Público

El PP acusa a los sindicatos de "velar" solo por su interés

Carlos Floriano califica la convocatoria de huelga general de una "irresponsabilidad absoluta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular se ha lanzado en tromba a criticar con dureza a los sindicatos por la más que probable convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre. Este jueves, su vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha llegado a asegurar que tanto CCOO como UGT no se mueven en favor de los intereses de España ni de los trabajadores sino que 'velan por su propio interés' y los de 'su afiliación política' y se ha mostrado convencido de que si no gobernase el Partido Popular no habrían promovido esta convocatoria. A su entender, los sindicatos no están 'velando' por los intereses de los trabajadores sino por sus 'propios intereses'.

'Sólo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos' una huelga general y 'más aún' cuando quienes lo hacen 'fueron parte activa de las políticas' que han llevado a la situación actual, dijo Floriano a los periodistas en Bucarest, donde este miércoles finaliza el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Los sindicatos CCOO, UGT y USO ultiman convocar para el próximo 14 de noviembre una nueva jornada de huelga general en España, después de que ayer la Confederación Europea de Sindicatos (CES) decidiera que ese día se celebrará una jornada de movilización en toda la UE contra las políticas de recortes.

'Si no gobernase el Partido Popular en menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales'El dirigente conservador ha asegurado que 'en menos de un año vamos por la segunda huelga general y los trabajadores españoles no se merecen tener unos llamados representantes sindicales que se comportan con una irresponsabilidad tan absoluta'. Pero va más allá, ya que ve en los sindicatos un afán por perjudicar al Gobierno de Mariano Rajoy: 'Si no gobernase el Partido Popular en menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales'. Por lo que cree que 'los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores, sino por los suyos propios y por su afiliación política'.

Y, además destaca que los representantes de los trabajadores estuvieron en 'silencio' en la pasada legislatura pese a los 'bandazos' y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, obviando que durante ese periodo ya se convocó una huelga general el 29 de septiembre de 2010 a raíz de la reforma laboral del Gobierno de Zapatero.

Por último, al ser preguntado si el Partido Popular considera que la huelga general de noviembre no tendrá éxito, Floriano ha señalado que 'los trabajadores españoles no comparten este tipo de convocatorias porque no es la solución a los problemas que tienen'. Por eso, y desde el 'respeto' al derecho de manifestación y de huelga, ha dicho que su formación espera que el 14 de noviembre se ponga de manifiesto 'una vez más' la 'altura de miras de la sociedad española. 'Siempre haremos una llamada a la responsabilidad de quienes convocan desde nuestro punto de vista desde la irresponsabilidad más absoluta', ha indicado.