Público
Público

El PP acusa a Zapatero de "engañar a los catalanes"

González Pons acusa al jefe del Ejecutivo de prometer cosas que no puede cumplir. Montilla cree que Rajoy se esconde para no molestar a CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario del PSC y president de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado en Balaguer (Lleida) que el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Catalunya se debe a que no quiere molestar a CiU, por si le necesita de socio para llegar a la Moncloa.

'Hay alguien que está escondido, Mariano Rajoy. ¿Alguien sabe lo que piensa después de la sentencia? Este señor que no tiene criterio, no tiene proyecto', ha asegurado Montilla, al tiempo que ha añadido que el único proyecto de Rajoy 'es llegar a la Moncloa como sea'.

Montilla cree que no se sabe qué política económica ni qué política autonómica tiene el líder del PP, 'aunque nos la podemos imaginar'. 'Ese señor está callado, no sea que incomode a sus posibles socios', ha aseverado.

El president de la Generalitat cree que el conservador está pensando en la etapa en la que CiU apoyó al Gobierno de José María Aznar razón pora la que 'está callado'. 'Por si acaso eso vuelve. Ese es su liderazgo. Ese es el líder de la derecha', ha sentenciado.

La respuesta del PP ha venido de boca de su vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, quien ha acusado al presidente del Gobierno de 'intentar engañar a los catalanes' al 'prometer lo que no puede dar'. 'Les dice que lo mismo que tenían en el Estatut, y que el Tribunal Constitucional ha declarado fuera del ordenamiento, se lo puede dar a través de la ley'. 

Pons se ha referido así a un artículo que Zapatero ha publicado en el diario La Vanguardia sobre esta cuestión y en el que muestra su satisfacción porque el Estatut ha prosperado en sus 'objetivos esenciales'. 'Si el Constitucional ha dicho que determinados artículos del Estatut son inconstitucionales, lo serán estando en el Estatut o estando en una ley', ha añadido. 'Es absurdo que Zapatero se quiera saltar el Cosntitucional', ha asegurado. 

'Las promesas incumplidas de Zapatero complica aún más una situación que ya de por sí era compleja', ha concluido Pons.