Público
Público

El PP admite que no ganaría una moción de censura

"Si pudiéramos, la presentaríamos mañana por la mañana para convocar elecciones generales al día siguiente", asegura Arenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, reconoció ayer la incapacidad de su partido para ganar una moción de censura. 'Si pudiéramos, la presentaríamos mañana por la mañana para convocar elecciones generales al día siguiente', señaló.

Por eso mismo, Arenas volvió a apostar por un adelanto electoral como la 'mejor salida para la crisis'. En el marco de la escuela de verano del partido en Sitges (Barcelona), el vicesecretario de política territorial del PP aseguró que no entendía por qué 'algunos progres se llevan las manos a la cabeza' con esta propuesta, que es 'la máxima expresión de la democracia'.

Además, aseguró que su partido tiene propuestas pero que la alternativa política se presenta cuando hay una cita con las urnas y recordó a Zapatero que es a él a quien le toca gobernar ahora.

Arenas envió varios recados al presidente del Gobierno. Para empezar, le pidió que deje 'de engañar a los catalanes' con el Estatut. 'El PP ha hecho lo que tenía que hacer', defendió. Al tiempo que celebraba que el Constitucional hubiese resuelto que 'España es una nación en la que cabemos todos'.

Y después le reprochó que durante su discurso en el Comité Federal del PSOE hablara de convivencia cuando 'ha sido él quien más ha atentado contra la convivencia de todos los españoles'. 'Se cargó el pacto estatutario por el que todos eran reformados por consenso PP-PSOE. Y tampoco puede hablar de política social porque se ha cargado el mejor pacto social de la historia de la democracia, que ha sido el Pacto de Toledo', lamentó.