Público
Público

El PP apuesta por un vídeo casero para denunciar la crisis económica

Un pontevedrés se hace con el primer premio del concurso 'Come con Rajoy'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha premiado a Gregorio Andión López, vecino de Pontevedra, por su vídeo La voz de la calle en el marco del concurso Come con Rajoy, que intenta denunciar el impacto social de la crisis económica, según anunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. En los próximas días, se dará a conocer la fecha definitiva en la que Mariano Rajoy y Gregorio Andión comerán juntos, ya que el premio del concurso consistía precisamente en compartir mesa y mantel con el presidente del PP.

Según afirmó González Pons, promotor del certamen, la elección de este vídeo se debe a que 'muestra la realidad de la sociedad española de primera mano'. 'Se ven y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España. Gregorio, con cámara al hombro, nos ha enseñado lo que piensa la gente normal cuando se enfrenta a su día a día', agregó.

Asimismo, destacó que el premiado haya ofrecido dos puntos de vista sobre la crisis económica: el de las portadas de la prensa y el de los ciudadanos, 'recogiendo declaraciones donde se habla de falta de previsión, inflación, falta de confianza, veracidad o poder adquisitivo'.

'Todas estas cosas son palabras que antes no aparecían en las conversaciones en los mercados o bares y que ahora son cada vez más habituales', dijo González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP destacó la iniciativa de algunos medios de comunicación, que han querido concursar enviando su propio vídeo y dar su particular visión. Se refería así al vídeo que presentó el programa El Hormiguero de la cadena Cuatro, que parodiaba una escena de la película Grease con un imitador de Mariano Rajoy cantando al ritmo de Hay crisis, y que logró colarse en la final. 'En esta ocasión no han alcanzado el premio, pero han de recordar que lo importante es participar', concluyó Pons. D