Público
Público

El PP asturiano apoya que Rajoy dilate su decisión

Cree que así se agota el plazo para convocar el congreso que pide Álvarez-Cascos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, vio ayer con buenos ojos la posibilidad, desvelada por Mariano Rajoy, de que el candidato del Principado para las autonómicas no se conozca hasta 2011. Preguntado en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre las declaraciones realizadas un día antes por el líder del PP, Sánchez consideró 'normal' que el cabeza de lista por su comunidad no vaya a desvelarse antes de Navidad.

'Nos aproximamos a las fechas que siempre tuvo el partido', consideró el presidente de los conservadores asturianos. Además, recordó que es Rajoy quien debe dar luz verde para la convocatoria de los comités electorales. Son estos órganos los encargados de proponer a la dirección nacional del partido los candidatos.

La posibilidad de que Rajoy no resuelva esta polémica candidatura hasta el mes de enero ha supuesto un balón de oxígeno para la dirección del PP de Asturias, que apoya la opción de la concejal Isabel Pérez-Espinosa frente a la del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

'Cada vez queda menos margen para la celebración del congreso extraordinario que Cascos ha puesto como condición para ser nominado candidato', explican en el PP asturiano. Y recuerdan que, dado que el partido pretende presentar a sus cabezas de lista en febrero, es 'materialmente imposible' que llame a un cónclave. 'Éste, según los estatutos, debe convocarse con un mes de antelación a su celebración', precisan.

Por otra parte, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, volvió ayer a insistir en que 'hay muchos plazos y muchos meses hasta que llegue el momento de la proclamación de candidatos'. Otra pista de que la crisis en Asturias puede prolongarse.