Público
Público

El PP de Asturias pide a Aguirre que "se meta en sus asuntos"

La presidenta madrileña reiteró ayer su apoyo a la candidatura de Cascos para encabezar la lista del PP asturiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'se meta en sus asuntos' y deje de apoyar al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos para que lidere la lista electoral en el Principado porque 'daña' los intereses del partido.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones que hizo ayer la presidenta del PP de Madrid, en las que reiteró su apoyo a la candidatura de Cascos para encabezar la lista del PP en Asturias en las elecciones autonómicas.

'Esperanza Aguirre vuelve a mostrar muy poco respeto por el Partido Popular de Asturias interfiriendo en el nombramiento de la candidatura al Gobierno regional para las próximas elecciones de mayo', ha señalado el vicesecretario de comunicación.

Además, ha recordado que no es la primera vez que lo hace, como tampoco es la primera vez que le dicen 'que se meta en sus asuntos' porque el PP de Asturias 'sabe gobernarse perfectamente sin sus consejos'.

Ha añadido que 'no entiende nadie' por qué si la presidenta madrileña tiene tanto aprecio a Cascos, que milita en esta formación en la capital de España, 'no le ha dado ninguna responsabilidad institucional en Madrid o lo lleva en la lista con ella'.

Fernandéz cree que la 'insistencia de Aguirre'demuestra que 'le quiere lejos''Está claro que le quiere lejos', ha afirmado el político asturiano, para quien la insistencia de Aguirre 'demuestra de nuevo la soledad de Cascos en Asturias, donde no ha conseguido el apoyo del partido, condición necesaria, imprescindible, para ser candidato'.

Ha asegurado que la insistencia de Aguirre en apoyarlo 'está dañando las posibilidades electorales del Partido Popular de Asturias', pero que parece que 'no le importa'.

Por último, ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho recientemente 'alto y claro' que se respetarán los Estatutos del partido, lo que significa que el comité electoral regional será quien haga su propuesta.

Ésta pasa por la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa, opción que se someterá al criterio último de la dirección nacional y del líder del PP, Mariano Rajoy.