Público
Público

El PP avala a Camps y ve «una crueldad» juzgar a Fabra

Pons afirma que el president «ya es candidato y no necesita proclamación» 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP salió ayer a defender al president de la Generalitat, Francisco Camps, y al de la Diputació de Castelló, Carlos Fabra. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló que el primero 'es el candidato' de las próximas elecciones autonómicas de 2011. 'No le hace falta esperar a ninguna proclamación', comentó cuando le preguntaron por la fecha en la que sería oficial. 'Siempre ha sido el candidato y no hay ninguna razón hoy para que no lo sea', concluyó.

Para el acto de presentación de todos los cabeza de lista, los conservadores barajan finales de julio o comienzos de septiembre. Pons indicó que no es necesario que nadie lo confirme. Pero, lo cierto, es que lo tiene que hacer el comité electoral nacional.

'Siempre ha sido el candidato y no hay ninguna razón hoy para que no lo sea' Todo el mundo en el partido da por hecho que Camps repetirá. Pero el caso Gürtel todavía podría trastocar los planes. El jefe del Consell está imputado por cohecho impropio por la causa de los trajes y puede ser encausado por varios delitos más, entre ellos prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental o financiación ilegal, cuya condena acarrea varios años de cárcel e inhabilitación para cargo público.

Los conservadores mantienen que él estará al frente 'mientras aguante'. Y Mariano Rajoy sigue mostrándole su apoyo y, a falta de una resolución judicial en los próximos meses, acudirá a Valencia para ponerlo de nuevo de manifiesto en público.

Pero González Pons no sólo mostró su respaldo a Camps. También se lo dio a Fabra aunque esté imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la Administración pública, tras la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castelló) de continuar con el procedimiento.

Pons afirmó que en el comité de dirección nacional de su partido este asunto no se había 'abordado' y que, por tanto, respaldaba lo dicho por el Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

El secretario general de la formación regional, Antonio Clemente, también tomó la palabra para recordar que Fabra 'ya ha anunciado' que 'no se va a volver a presentar' a la reelección por motivos de salud. Además, resaltó que 'desde un punto de vista personal', le parecía 'una crueldad' que se planteara 'justamente en este momento' el procedimiento, tan sólo 'dos meses después' de que el presidente de la Diputació de Castelló haya 'sufrido una intervención' quirúrgica, pese a que 'este juicio lleva preparándose durante años'.

Clemente también destacó que en su partido 'siempre' se ha defendido la presunción de inocencia y que 'no se ha demostrado' que Fabra 'no haya seguido' el código ético de su formación.