Público
Público

El PP carga contra el juez y Chacón le defiende

"Algo falla cuando se sienta a un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción", dijo Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, aseguró ayer que 'algo falla cuando se sienta a un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción'. De esta manera respondió la exministra de Defensa al ser preguntada sobre el proceso que se inició en el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por haber ordenado la intervención de las comunicaciones de los imputados en prisión en el caso Gürtel. La diputada socialista, no obstante, no quiso profundizar más en este asunto.

Sí se explayó más el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que dijo que serán los tribunales quienes determinen si Garzón ha incumplido la ley. En este sentido, el parlamentario conservador recordó que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

'[La legislación] es igual para todos, desde el último hasta el rey, y desde el imputado que menos recursos jurídicos tiene hasta un juez o un magistrado que tiene, evidentemente, una formación y una preparación jurídica mayor que la que ningún ciudadano tiene para poder defenderse de las acusaciones', aseguró. En este sentido, añadió que, en el sistema actual, 'no puede haber personas con patente de corso para trasgredir' los imperativos legales.

También se refirió a la situación en la que se encuentra el magistrado el director de la formación ecosocialista Equo, Juan López de Uralde. 'Hoy comienza el juicio contra Garzón por investigar la trama de corrupción del PP. Me parece lamentable', escribió en su cuenta de Twitter. Equo forma parte de la plataforma de apoyo al juez denominada Solidarios con Garzón.