Público
Público

El PP de Castellón acusa a la fiscalía de "actuar de forma partidista" con Fabra

La secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares acusa al ministerio público de querer "llevar el juicio a la calle"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares, ha manifestado que en el seno de la formación están 'muy tranquilos' pese a la petición de 15 años de prisión para Carlos Fabra por parte de la Fiscalía Anticorrupción, porque, ha dicho, creen 'en la inocencia del presidente'.

Linares ha asegurado que el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia está 'tranquilo' porque 'confía en la Justicia' y ha negado que el escrito de acusación haya despertado 'preocupación' en los dirigentes del partido.

Según ha sostenido, lo 'único' que le preocupa al PP de Castellón 'en estos momentos' es 'ganar las próximas elecciones por mayoría'. Hecho que se muestra convencida porque, afirma, los ciudadanos ya han valorado en los anteriores comicios 'la labor' de Fabra.

Se ha preguntado también 'cómo van a demostrar los peritos judiciales aquello de lo que le acusan'. Ha dicho que le produce 'sonrojo' que la Fiscalía pida más pena para Fabra que para el empresario Vicente Vilar, quien ya se encuentra en prisión, algo que a su juicio demuestra que el Ministerio Público 'no actúa igual siempre'.

'Está claro que la Fiscalía Anticorrupción no actúa igual cuando tiene que calificar los casos que se abren con las siglas del PP, como es el caso de Fabra o de la actuación desmesurada en el caso Ripoll, y sin embargo actúa de forma más laxa cuando tiene que analizar casos del PSOE', ha aseverado.

En ese sentido, ha acusado al organismo de actuar de 'forma partidista' y de propiciar 'juicios paralelos y mediáticos', al tiempo que ha asegurado que la causa abierta contra Fabra es 'un juicio más que se quiere llevar a la calle'.

La diputada autonómica de Esquerra Unida del Paíz Valencià, Marina Albiol, ha manifestado hoy que la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de prisión para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, 'demuestra la gravedad de los delitos que se le imputan'.

Albiol ha remarcado en un comunicado que de esta situación son 'también responsables' el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el partido 'al completo' por 'no haber retirado de la vida política a Fabra hace años'.

'Es insoportable tener que tolerar a este personaje funesto día a día al frente de una institución provincial, carece de todo tipo de credibilidad y que ha caído en la ignominia', ha aseverado la diputada.

Albiol ha señalado que la dimisión de Fabra 'debería producirse hoy mismo, que no pase ni un solo día más como presidente de la Diputación, la que, lamentablemente, necesita otras depuraciones, como las de Francisco Martínez y Vicent Aparici', ha dicho en referencia a los vicepresidentes de la institución provincial.

Desde la formación progresista esperan que el proceso judicial siga adelante y que 'el PP asuma la responsabilidad política que le corresponde y obligue a Fabra a retirarse de la vida pública política, tal y como debería haber hecho hace años'.