Público
Público

El PP cita a Costa la semana próxima en Madrid para que se explique

Aunque no es necesario que se persone a declarar, el instructor que tramita su expediente lo ha considerado conveniente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha citado a declarar la semana próxima al ex secretario general de los populares valencianos Ricardo Costa, han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Un instructor del órgano disciplinario del PP cursa el expediente abierto a Costa por las declaraciones en las que se consideraba todavía en el cargo pese a estar cesado por la dirección nacional, ya que así se lo había notificado el presidente valenciano, Francisco Camps.

A raíz de tales palabras, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió suspender cautelarmente de militancia a Costa, al que además abrió un expediente.

Aunque no es necesario que el ex dirigente de los populares valencianos comparezca, el instructor ha estimado pertinente convocarle, y así será a lo largo de la semana que viene en un día que las mismas fuentes han preferido no concretar.

Porque el instructor podría haber remitido a Costa un pliego de cargos, que éste contestaría con las alegaciones que considere oportunas, pero al final ha optado por escuchar de viva voz su versión de los hechos.

Tras las explicaciones del ex secretario general del PP valenciano, el instructor continuará con la tramitación del expediente.

Una tramitación con la que ya cuenta con documentación sobre el patrimonio de Ricardo Costa, remitida por él mismo a finales de la semana pasada al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.

Cuando el instructor decida qué sanción imponer a Costa, si es que tal extremo se produce, convocará al pleno del órgano disciplinario del partido.

El PP celebra desde hoy hasta el domingo una Convención en Barcelona a la que está previsto que acudan todos los máximos dirigentes del partido, incluido el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a quien se espera mañana en el cónclave de los populares como máximo representante de la delegación de la comunidad autónoma.