Público
Público

El PP se convierte en el partido de los "desertores e insumisos"

Leire Pajín arremete contra los conservadores durante la clausura de un acto del PSOE valenciano. Destaca que en la Comunidad Valenciana todavía quedan "hombres y mujeres decentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Leire Pajín ha vertido duras críticas contra el gobierno de la comunidad valenciana. Durante la clausura de la reunión interparlamentaria del PSOE - PSPV, la secretaria de organización ha denunciado que el PP se ha convertido en un partido de 'desertores e insumisos'. Se refiere a los reiterados actos de la oposición por boicotear las iniciativas del ejecutivo; sea por la oposición a introducir ordenadores en los colegios, la ley de dependencia, la subida del IVA o la ley del aborto, las filas del PP (especialmente las del gobierno valenciano) se han esforzado sistemáticamente en torpedearlas sin ofrecer alternativas.

Para Pajín, las comunidades autónomas en las que gobierna el PP 'han desertado de sus responsabilidades' y 'no aplican leyes y políticas que benefician a muchos ciudadanos en otras CCAA'. Se pregunta qué sucedería con aquellos ciudadanos que no quisieran cumplir las normas aprobadas por los representantes políticos: 'Les aplicaríamos la ley, como hay que aplicarla en el caso de las CCAA que pretenden hacer insumisión con el voto y con la democracia de todos los españoles'.

En el caso concreto de la Generalitat Valenciana, Pajín asegura que esta comunidad 'encabeza la lista del desempleo en España', tiene empresas en situación de 'extrema dificultad' y un gobierno 'que no acompaña a las cajas de ahorros' cuando hay que reformar el sistema financiero.

Pajín defiende la necesidad de un cambio en la Comunidad Valenciana. 'Tenemos que decir a nuestros ciudadanos que esto puede y debe cambiar'Defiende la necesidad de una reforma política que haga que 'cuando leamos los periódicos, en vez de sentir vergüenza nos sintamos orgullos de las políticas en esta comunidad'.

No obstante, la secretaria de organización insistió en que ' la Comunidad valenciana está cargada de hombres y mujeres decentes que hacen política con dignidad y con honradez'

Respecto a las acusaciones vertidas por el PP en relación a la detención del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, Pajín recordó a los populares que 'en este país no hay ni jueces malos ni jueces buenos, ni policías malos, ni policías buenos: hay un estado de derecho garantista, que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo'. 'No vamos a consentir que ellos lo desmantelen porque les ataquen los casos de corrupción' terminó.