Público
Público

El PP cree que no tapa nada con la marcha atrás de Cobo

De Cospedal confirma que presionó a Cobo para que retirara el recurso contra el cierre del 'caso de los espías'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha confirmado este martes que el PP presionó -aunque no ha dicho que haya sido ella- al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para que retirara el recurso contra el archivo del 'caso de los espìas', como así ha sucedido.

Sin embargo, el PP cree que con esto no da la sensación de querer ocultar algo, pese a que la sentencia considerara probado que se habían producido seguimientos, aunque la misma no los considerara constitutivos de delito.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha pronunciado este martes sobre el recurso retirado por Cobo por el 'caso de los espías', tras la reunión del comité ejecutivo.

'No seré yo la que tape una sentencia de un tribunal. La sentencia judicial dice que no se ha producido delito', ha asegurado la 'número dos' de los conservadores.

Es cierto que la sentencia consideraba que seguir a otra persona no era delito, de la misma manera que confirmaba que estos seguimientos se habían producido.

'Lo han realizado tras esa petición del partido y como partido yo se lo agradezco a los dos'

Lo que el juez no puedo corroborar es que ninguno de los imputados destinaran los bienes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior 'de forma principal a actividades ajenas a la función pública'. Además, decía que no concurren 'indicios de la presencia de ánimo de lucro, imprescindible en los tipos penales de malversación'.

De Cospedal ha agradecido a Cobo y Prada -uno de los hombres de confianza de Rajoy- que hayan dado marcha atrás con los recursos por el cierre del 'caso de los espías' (Prada no llegó a presentarlo), y ha confirmado que les presionó para ello.

'Ellos han entendido que era perjudicar al PP seguir abundando en esa vía. Lo han realizado tras esa petición del partido y como partido yo se lo agradezco a los dos', ha sentenciado. 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha expresado su 'satisfacción' por la retirada del recurso del vicealcalde de Madrid contra el archivo del 'caso de los espías', y ha manifestado su agradecimiento a la Dirección Nacional del partido, a su presidente Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, por recuperar 'la normalidad y el sentido común'.

Granados ha indicado que entiende 'normal que los adversarios políticos, como el PSOE, recurran el archivo' y que 'lo normal es que los compañeros de partido, una vez que se ha demostrado que ese supuesto espionaje no se ha producido, no lo recurran'.

'Satisfacción y agradecimiento a mi Dirección Nacional. Con este gesto es evidente que los órganos del partido funcionan y han tomado una decisión correcta', ha indicado.

A preguntas sobre un posible ultimátum a Cobo, el consejero ha señalado que no conoce el contenido de las conversaciones dirigidas a Cobo y al ex consejero regional, Alfredo Prada, y ha indicado que las 'recomendaciones les han hecho ver que la situación era anormal y perjudicaba al PP y a su imagen' y que 'por el bien de todos era retirar el recurso'. // EUROPA PRESS