Público
Público

El PP cree que el PSOE usa el 'burka' para negar símbolos cristianos

Alicia Sánchez Camacho asegura que prohibir el velo a través de la Ley de Libertad Religiosa es una "excusa" para negar "símbolos que son propios de casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ve en el debate sobre el velo integral un movimiento interesado por parte del PSOE. Por esa razón, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que su partido no va a permitir que los socialistas aprovechen la prohibición del 'burka' y del 'niqab' para 'negar' los símbolos cristianos. 

'Que no busquen excusas para negar otros símbolos que son propios de casa', ha dicho la conservadora, que considera que tanto Catalunya como España son zonas de tradición cristiana.

Para Sánchez Camacho el 'burka' y el 'niqab' no son 'símbolos religiosos', razón por la que su prohibición no debería incluirse en una ley sobre el hecho religioso, ya que hace referencia a 'cuestiones de derechos, igualdad y dignidad de las mujeres sean musulmanas o de donde sean'. 

La presidenta del PP catalán tiene pensado presentar el próximo día 22 una propuesta en el Senado para prohibir los dos velos y ve como una 'excusa' para negar la simbología cristiana, el hecho de que el Gobierno quiera tramitarlo a través de la Ley de Libertad Religiosa. 

La conservadora cree que son dos prendas que 'lo que hacen es discriminar a la mujer y no garantizar los derechos de igualdad y de ser libre que existen aquí en Catalunya y que en otros lugares no se da'.

Camacho cree que el PP siempre ha sido un partido valiente y sin complejos. Por eso ha asegurado que todos los inmigrantes deben tener derechos y deberes, y sobre las ayudas públicas que reciben, dijo: 'Ni una más o menos que la gente de casa'.

También ha situado al PP como referente en el debate sobre el 'burka' y como los primeros en proponer su prohibición. Camacho asegura que las críticas que los conservadores recibieron al principio se han transformado en opiniones favorables que les dan la razón.