Público
Público

El PP culpa de la polémica a un error de la empresa que desarrolló el videojuego contra los inmigrantes

Los conservadores catalanes se muestran sorprendidos por la importancia que se le ha dado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP catalán ha achacado esta noche a un error de la empresa que desarrolló el videojuego que este martes han presentado las Noves Generacions del PP, la rama juvenil del PPC, la polémica que se ha generado por la postura del PPC respecto a la inmigración irregular.

En el videojuego, denominado Rescate, la líder del PPC, que encarna a 'Alicia Croft' -en un guiño a la Lara Croft que interpreta Angelina Jolie en el cine- y encaramada en una gaviota, lanza 'bombillas' a un icono que representa a la inmigración ilegal mediante un avión y dos inmigrantes que saltan en paracaídas.

Según han asegurado fuentes de este partido, cuando se pactó el videojuego se acordó que uno de estos iconos que 'combate' la candidata de forma simbólica en el videojuego se dedicaría a las 'mafias' que trafican con la inmigración ilegal.

Sin embargo, el PPC sostiene que la empresa que desarrolló el juego, sin el conocimiento del PPC, reflejó gráficamente esta idea recurriendo a la imagen de los inmigrantes en paracaídas.

Además, los conservadores sostienen que, por error, la empresa también puso bajo el icono las palabras 'inmigrantes ilegales', cuando el PPC había dado el visto bueno a que bajo esa imagen figurara la mención 'mafias ilegales'.

El PP catalán está sorprendido por la importancia que se le ha dado a este videojuego

Estas fuentes han aclarado que el PP catalán ya ha pedido que se rectifique esa parte del videojuego, aunque a la vez la dirección del partido en Catalunya está sorprendida por la importancia que se le ha dado a este videojuego.

Por otra parte, la candidata del PP catalán, Alícia Sánchez-Camcho, ha defendido en un acto con militantes en un bar de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que los inmigrantes deben tener 'igualdad de derechos y de obligaciones' que las personas nacidas en España.

'Lo mismo para todos', ha apostillado Sánchez-Camacho, a quien varios militantes del PP catalán han expresado sus quejas por que haya inmigrantes que acepten cobrar la mitad de sueldo que españoles por hacer un mismo trabajo.