Público
Público

"El PP defendió la igualdad de los españoles al recurrir el Estatut"

Sáenz de Santamaría pone a su partido como ejemplo de respeto a las instituciones y pide al presidente del Gobierno que tome ejemplo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a cargar contra el Estatut de Catalunya y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por pretender su desarrollo.

La conservadora, que ha concedido una entrevista a la cadena COPE, se ha congratulado de que exista una sentencia, que es gracias 'a que el Partido Popular recurrió ante el Tribunal Constitucional'. A través de ella, asegura Sáenz de Santamaría, el PP 'defendió los valores constitucionales y la igualdad de los españoles'. 'Nosotros nos sometemos a las reglas del juego y creemos en las instituciones', ha añadido. 

Según la portavoz, en el debate sobre el estado de la nación 'Rajoy pidió a Zapatero que haga lo mismo que él, que respete las instituciones, que hay que preservarlas, que cumpla las sentencias y que haga que su partido las cumpla'. Todo porque 'la estabilidad institucional y política son básicas y van de la mano para salir de la crisis', según Sáenz de Santamaría. El PP considera que Zapatero debe 'arreglar sus problemas internos' y los que tiene 'con sus socios' en torno al Estatut.

Ya en clave económica, la portavoz conservadora ha vuelto a reiterar la receta económica, aunque sin medidas, del PP: 'estabilidad institucional y medidas para salir de la crisis'. Algo que ha pedido al presidente del Gobierno y al PSOE, a quien acusa de 'subir los impuestos' en las comunidades en las que gobierna 'para que paguen la crisis los ciudadanos'. 'En las comunidades en las que gobierna el Partido Popular no se van a subir los impuestos'. 

La portavoz pone como ejemplo a Madrid en materia de sanidad y educación

Sáenz de Santamaría ha criticado, además, la subida del IVA, que considera una forma para 'tapar los agujeros del PSOE'. La portavoz ha puesto como ejemplo de solvencia y de salvaguarda de la Sanidad y la Educación a la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, y ha asegurado que las comunidades del PP hacen las cosas 'con seriedad', frente a las del PSOE. 

La conservadora ha pedido al Gobierno 'una política tributaria justa y equitativa' y no cargar la crisis 'sobre funcionarios y pensionistas'. Además, ha exigido el adelgazamiento 'de la burocracia de las Administraciones' porque 'se llevan mucho dinero'.

Sobre la Ley del Aborto, de la que habló el presidente del Gobierno en la segunda jornada del debate, a la que no asistió Rajoy, la portavoz del PP ha pedido resolver 'con consenso' los asuntos 'que afectan a la vida y a los principios éticos de los ciudadanos'. 'He visto a Zapatero con afán de dividir, no de plantear medidas acordadas', ha afirmado.

Además, Sáenz de Santamaría ha criticado la falta de información del Ministerio de Sanidad y de la ministra Trinidad Jiménez, 'que debería preocuparse por la sanidad y no por insultar', sobre 'el marco de actuación' para las comunidades autónomas.

También se ha referido a las candidaturas del PP para las diferentes comunidades autónomas, al ser preguntada sobre la candidatura del ex ministro Álvarez-Cascos. 'Hay estatutos y hay tiempos', ha afirmado Sáenz de Santamaría, que aboga por 'respetarlos en todos los sitios'. 'Buscaremos a los mejores candidatos', ha concluido sobre este asunto.