Público
Público

El PP defiende en Catalunya lo que rechaza en Andalucía

Arenas intenta ahuyentar el fantasma del tijeretazo y dice que su prioridad es recortar el gasto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien por primera vez tiene posibilidades reales de conquistar la Junta en las autonómicas de la próxima primavera, rechazó este miércoles los recortes anunciados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU). Arenas dijo, informa Efe, que en Andalucía la prioridad es 'controlar el desbocado gasto corriente del monstruo burocrático al que sirve el Presupuesto', en referencia a la Junta de Andalucía y sus empresas y fundaciones públicas. Arenas obvió que es precisamente su partido, el PP, quien sostiene con sus votos los tijeretazos de Mas a la sanidad, la educación y el sector público, con rebaja de sueldos a los funcionarios incluida.

'El planteamiento que hace Artur Mas en Catalunya responde a unas prioridades que ya les anticipo que no son las mías', dijo este miércoles Arenas, quien añadió que el líder catalán ha decidido recortar de 'un sitio y no de otro', algo en lo que el PP andaluz 'no coincide en absoluto'. Arenas lleva meses negando que si alcanza la presidencia de la Junta vaya a hacer recorte alguno en sanidad, educación y servicios sociales, sino que se centrará en cortar, lo que llama 'despilfarro' de la Junta de Andalucía en gasto corriente, es decir, en sus desembolsos para funcionar.

Arenas insiste en descartar ajustes a pocos meses de las

El problema de Arenas es que sus compañeros de partido en otras comunidades se empeñan en contradecir su discurso una y otra vez. El PP catalán apoyó los recortes de Mas: 'En este mensaje nos sentimos identificados', dijo el portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Enric Millo. Los compañeros catalanes de Arenas dudan aún si apoyar o no el copago sanitario propuesto por el president de Catalunya.

Arenas, que lleva meses tratando de ahuyentar el fantasma de los recortes que sus rivales socialistas le echan encima cada vez que tienen ocasión, manifestó que el plan de saneamiento de las cuentas públicas que propone 'no va en la dirección' de Mas. Arenas también criticó el Presupuesto andaluz, en el que el presidente Griñán ha evitado recortes en el gasto social a costa de una rebaja en Obras Públicas y llevando al límite su capacidad de endeudamiento. Arenas dijo que las cuentas sólo tienen como prioridad la 'administración paralela, el sector público y la Administración sobredimensionada.