Público
Público

El PP defiende a un 'honrado' Camps

Ana Mato subraya la confianza de los conservadores en el presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha salido a arropar a Camps. Si antes Rita Barberá afirmaba que el presidente de la comunitat Valenciana 'está sufriendo' tras saber que iba a ser juzgado por recibir trajes de la 'trama Gürtel', Ana Mato ha defendido que Camps 'es una persona honrada' y ha subrayado la confianza de los conservadores en él, a pesar de su proceso judicial abierto.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Escuela de Verano del PP en Islantilla (Huelva), la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP se ha remitido a los resultados electorales que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, en la que consiguió la mayoría absoluta. 'Los valencianos le han votado mayoritariamente porque ha realizado una magnifica labor', ha señalado Mato, que no se ha referido a este asunto en su intervención posterior en la Escuela de Verano de su partido en Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que tampoco se ha referido a este asunto en su discurso, sí ha defendido ante los periodistas su 'presunción de inocencia' para señalar que 'hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje'.

'Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente'

'Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente, porque, ante todo, los políticos somos personas, y a las personas se les aplica la presunción de inocencia, y no se puede hacer coto privado de la clase política', ha enfatizado.

El presidente extremeño ha indicado de Camps que 'se merece lo mismo que cualquier persona, la presunción de inocencia, y si el PSOE cree que hay que hacerle un traje es que no han entendido el mensaje'. Ha rechazado que Camps tenga que ser apartado de su cargo y ha declarado: 'Confío en él plenamente como confío en cualquier periodista; que un ciudadano se sienta afectado, le presenta una demanda y no se le aparta de un periódico. No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho'.