Público
Público

El PP defiende la "sensibilidad" de De la Riva hacia la igualdad

El ayuntamiento de Valladolid rechaza, gracias a los votos del PP, reprobar las declaraciones sexistas de su alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechazó este martes, con los votos mayoritarios del PP, una moción en la que el PSOE pedía la reprobación de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Los grupos municipales del PP, PSOE e IU debatieron una moción que tiene su origen en las palabras de León de la Riva sobre Pajín, hace una semana, cuando dijo en una entrevista radiofónica que cada vez que veía 'la cara y los morritos' de la nueva ministra piensa 'lo mismo'.

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, aseguró ese martes que el alcalde tiene 'más que acreditada su sensibilidad hacia la igualdad' de oportunidades entre hombres y mujeres y ha remarcado que a los socialistas que han organizado una 'campaña mediática' contra el alcalde 'les importa poco la dignidad de la mujer' porque 'van a por los votos'.

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, afeó al alcalde que no haya intervenido en el pleno municipal y ponga al portavoz del Grupo Popular como 'parapeto' para 'no dar explicaciones' sobre unas declaraciones 'machistas' de un alcalde que 'tiene la suerte de tener a su lado a una mujer prudente, inteligente y bondadosa', pero de la que 'no se le ha pegado absolutamente nada'.

La Policía Municipal desalojó a más de una decena de personas que sacaron tarjetas rojas al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tras rechazarse una moción en la que se pedía su reprobación por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Minutos antes de las 12.00, tras rechazarse la moción socialista, con los votos en contra del PP, varios de los asistentes que se encontraban en la tribuna superior del salón de plenos sacaron tarjetas de color rojo, recordando de algún modo las que se utilizan en la campaña del Gobierno 'saca tarjeta roja al maltratador'.

Los asistentes manifestaron su protesta y, después de hacer caso omiso a la petición de silencio que hizo el alcalde, la Policía Municipal procedió al desalojo de algo más de diez personas, a algunas de las cuales arrastraron por el suelo ante su negativa a irse. Entre los asistentes se encontraban miembros de asociaciones de vecinos, de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, o representantes de Ecologistas en Acción como Miguel Angel Ceballos, a quien hizo referencia expresa el alcalde.

DISPLAY CONNECTORS, SL.