Público
Público

El PP demandará a dos bastiones de IU por apoyar la huelga de docentes

Los conservadores acusan a los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares en Madrid de uso "indebido de los recursos públicos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP pretende demandar a dos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid por apoyar la huelga de los profesores contra los recortes en la educación pública. Los servicios jurídicos de los conservadores estudian llevar ante los tribunales a los consistorios de Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares -ambos gobernados por IU- por, a su juicio, el uso 'indebido de los recursos públicos' y animar a la participación en una huelga que han calificado de 'puramente política y partidista'.

Una vez más, el PP ha limitado las reivindicaciones de los docentes a un interés de responsables de la izquierda acompañados de los amigos de la ceja por causar un daño y un perjuicio a miles de alumnos y familias madrileñas'.

El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido la postura de su partido alegando que desde la web municipal de Rivas 'se anima a ir a la huelga con consignas políticas'. 'Vamos a estudiar las acciones jurídicas oportunas contra aquellos dirigentes municipales que están abusando de la confianza de los vecinos', ha anunciado.

El conservador ha destacado que 'en Rivas llueve sobre mojado' ya que el PP denunció en su momento al alcalde de la localidad, José Masa, por utilizar dinero público para 'autobuses para huelguistas' en materia de Sanidad.   

En el caso de San Fernando, el representante de los conservadores ha anunciado que al PP le consta que existen mociones llamando a la movilización ciudadana contra la política educativa del Gobierno regional, aunque ha admitido que en este caso está buscando pruebas.

IU no renuncia a defender la educación pública pese a las 'amenazas del PP'

'En cualquiera de los casos en los que se acredite con pruebas suficientes que los responsables municipales utilizan medios y recursos públicos para animar o convocar a una huelga puramente partidista, lo llevaremos a los Tribunales de Justicia para que respondan ante la ley' ha afirmado Salvador Victoria.

Por su parte, el coordinador regional de IU de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado que su formación no va a renunciar a defender la educación pública pese a las 'amenazas' del PP. Gordo ha denunciado que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha protagonizado un 'ataque gravísimo a la educación pública' desde que tomó posesión.

El coordinador general de IU-CM ha felicitado a los ayuntamientos de Rivas y San Fernando 'por dejar muy alto el pabellón, en la defensa de los servicios públicos', y ha aprovechado para felicitar a los sindicatos por el 'éxito' de la convocatoria de huelga del sector educativo.