Público
Público

El PP denuncia "doble vara de medir" para justificar la corrupción en sus consistorios

Javier Arenas habla sobre Murcia y se queja de la "discriminación en función de los colores políticos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado, tras conocer la noticia sobre el registro en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, que le preocupa que puedan existir 'dobles varas de medir' en relación con este tipo de actuaciones policiales, en función de 'los colores políticos'.

En declaraciones a RNE , Arenas ha señalado que 'es bastante curioso que cuando se produce una actuación de la policía o decidida por la fiscalía, el impacto mediático si se trata de un gobierno municipal del PP es inmediato', al tiempo que ha apuntado que lo que le preocupa es que 'tengamos dobles varas de medir, y no haya un protocolo de actuación que sea exactamente el mismo, independientemente de la formación política que pueda estar afectada'.

'Si se trata del PP, el impacto mediático es inmediato'

Para Arenas, es importante 'que no se dé la impresión de que hay un trato distinto en función de colores políticos porque eso debilita al Estado de Derecho y a la necesaria imparcialidad de instituciones tan importante como la policía y la fiscalía'.

El dirigente conservador ha indicado que todos hemos podido ver que determinados casos han sido 'muy noticia y nos los hemos encontramos en los telediarios con 22 cámaras', cuando hay afectado un dirigente que no es del PSOE, y en otros casos 'nos enteramos tres días después'. 'Me quejo de la discriminación en función de los colores políticos', ha sentenciado.