Público
Público

El PP denuncia formalmente el patrimonio de Bono

Reclama la intervención "urgente" de la Fiscalía Anticorrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en la que traslada las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la 'urgente' intervención en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.

Según recuerda el PP en un comunicado, en sus anteriores escritos, de 29 de abril y 5, 11 y 20 de mayo, se solicitaba del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que se instruyeran diligencias prejudiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como 'ha venido haciéndose en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas'.

El PP quiere que se investiguen los posibles desajustes patrimoniales entre la relación de bienes públicamente declarados por Bono y los que por parte de los medios de comunicación se le atribuyen, así como lo publicado sobre la relación patrimonial 'presuntamente irregular' del ex presidente de Castilla-La Mancha con un promotor inmobiliario y con distintas entidades mercantiles patrocinadoras de sus negocios.

A juicio del PP, tales relaciones se podrían incluso calificar de 'cohecho impropio' y, de resultar ciertas 'las conductas y hechos que vienen difundiendo la inmensa mayoría de los medios de comunicación' podrían ser constitutivas de delitos.

Los conservadores consideran que las últimas informaciones publicadas siguen ahondando en la 'desconcertante' situación patrimonial de Bono y ponen en 'clara evidencia' las 'notorias discrepancias' entre su versión sobre la forma de obtención de su patrimonio y los 'diferentes datos sobre el verdadero alcance del mismo que vienen difundiendo los medios'.

Sorprende además, en opinión del PP, la 'pasividad' que muestra la Fiscalía en relación a sus escritos, actitud que ven como 'un patente agravio comparativo' a la vista de la 'rápida' respuesta que se dio a la solicitud de Bono.

Y es que, para el PP, la Fiscalía 'no sólo está desatendiendo las peticiones' de su parte, sino que está además obviando toda actuación en relación a una cuestión de claro 'interés social' al afectar al presidente del Congreso, 'que presenta claros indicios de irregularidad sustentados en datos de fácil corroboración'.

Por ello, al partido de Mariano Rajoy no le parece razonable que la Fiscalía 'omita, obvie y/o eluda' toda respuesta en cuanto a las informaciones citadas.

El PP  ha anunciado además que exigirá de inmediato la comparecencia urgente en el Congreso de Conde-Pumpido para que dé explicaciones de 'su pasividad en un caso tan señalado', que está provocando 'la alarma social' en la ciudadana.