Público
Público

El PP denuncia que Interior secunda los intereses de Rubalcaba con el 15-M

EL PSOE defiende que el 15-M tenga un espacio "legalizado" desde el que informar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este jueves que el Ministerio del Interior está actuando 'en función de lo que conviene' al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante los 'indignados' del 15-M y sus manifestaciones en torno a la Puerta del Sol.

Pons ha expresado en una rueda de prensa que el PP está preocupado por las denuncias que han hecho los agentes que intentan impedir las movilizaciones, donde han asegurado no sentirse 'respaldados' por el Ministerio del Interior.

Desde que empezaron las movilizaciones, ha asegurado, el Gobierno no ha sabido 'manejar policialmente el asunto'. Por lo que su sensación es que el actual ministro, Antonio Camacho, sigue actuando en función 'de lo que conviene' a su antecesor y actual candidato socialista.

La indignación es 'legítima', pero no puede provocar otra en los ciudadanos que tienen igualmente derecho a sentirse así porque no pueden abrir sus comercios, caminar por la calle o visitar la ciudad, ha dicho el dirigente del PP en relación a las protestas de los comerciantes de la zona.

Por su parte, la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido la petición del movimiento 15-M de tener un espacio 'digno', 'tranquilo' y 'legalizado' desde el que informar y coordinar sus reivindicaciones.

Así ha explicado que este movimiento no tiene la intención de hacer 'daño a nadie', sino de reclamar cambios en la política y la economía. Por lo que, podrían alejarse de cuestiones que ya no tienen relación con el movimiento.

Valenciano aboga por abrir 'todos los cauces de diálogo' posibles para encontrar una solución a la situación que se está viviendo tras el desalojo de Sol el pasado martes y la retirada del punto de información. 

Según Valenciano 'es evidente que la plaza pública no se puede ocupar indefinidamente y por cualquiera. Eso es imposible y es contravenir la normativa en vigor', añadiendo que el Ayuntamiento de Madrid 'lleva mucho tiempo presionando para que se resuelva el asunto de la Puerta del Sol', donde, a su juicio, 'ya había muchas cosas que no eran el Movimiento 15-M'.