Público
Público

El PP desentierra los argumentos que usó contra el último proceso de paz

En los últimos días no han faltado toques de atención al Gobierno con amenazas de abandono del Pacto Antiterrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP no contempla otro escenario que aquel que deje a Sortu fuera de las próximas elecciones. Y la dirección nacional del partido está convencida de que el Gobierno facilitará al Supremo toda la información de la que dispone y que apunta a que 'Sortu y Batasuna son lo mismo'. Pero en los últimos días no han faltado toques de atención al Gobierno con amenazas de abandono del Pacto Antiterrorista de por medio.

En esta línea de discurso duro, el PP difundió ayer un argumentario interno en el que recupera los ataques al Gobierno del último proceso de paz, el del año 2006.

En el documento, elaborado por la Vicesecretaría de Comunicación del partido, a cargo de Esteban González Pons, los conservadores sostienen que 'Zapatero y Rubalcaba ya dejaron presentarse a ANV-Batasuna a las elecciones municipales de 2007'.

En este sentido, el argumentario añade que 'cuando el Tribunal Supremo dio la razón al PP al ilegalizar ANV, los proetarras ya gobernaban en 33 ayuntamientos y mantenían 420 concejales'. Además, apunta que 'el Gobierno socialista no quiso pedir al Supremo la ilegalización de ANV antes de las elecciones y acusó al PP de pretender un Guantánamo electoral en el País Vasco'.

El documento concluye recordando que 'hoy ANV sigue gobernando en la mayoría de los 22 municipios donde ganaron, como Mondragón, Hernani, Elorrio o Anoeta'.

Sólo un día antes de que el PP distribuyera este argumetario, la vicesecretaria de Organización de los conservadores, Ana Mato, puso sobre la mesa la amenaza de romper con el Gobierno en el supuesto de que la nueva formación de la izquierda aber-tzale llegue a las urnas.