Público
Público

El PP despide la campaña con un vídeo de un Rajoy en blanco y negro

Los barones de la formación conservadora cierran filas para promocionar a su candidato con un baño de piropos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una música pegadiza, un piano en el iPad y un mensaje repetido hasta la saciedad. El último vídeo del Partido Popular, lanzado en la jornada final de la campaña electoral, presenta a los barones de la formación cerrando filas para promocionar a su candidato. Y como si Rajoy no tuviera abuela, le lanzan multitud de piropos.

Mientras suenan de fondo las notas de una versión al piano de la canción Hey, soul sister, una coqueta María Dolores de Cospedal inicia el relato de lo que Mariano Rajoy es para el PP. 'Es capaz', apunta la número 2 de los conservadores.

Seguidamente, un circunspecto Alberto Ruíz-Gallardón afirma rotundo que 'es España', mientras Javier Arenas lo señala como 'es cambio'. Y así van pasando el 'eficaz' de Pío García-Escudero, la 'confianza' de Ana Mato, la 'ilusión' de Esteban González Pons, el 'previsible' de Jaime Mayor Oreja y el 'imprescindible' de Esperanza Aguirre.

Imágenes en blanco y negro de un Rajoy dándose la mano con votantes en sus mítines, utilizando su iPad, escribiendo sus notas en un tren y recibiendo un baño de multitudes aderezan los piropos de los conservadores.

'Futuro, responsable, sentido común, sensato, necesario, trabajo, fuerte, coherente, líder y bueno' son otros de los calificativos que le dispensan otras figuras de los conservadores. A ellas se suman Alberto Núñez Feijoó, Soraya Saez de Santamaría, Alberto Monago, Juan Vicente Herrera, Alicia Sánchez Camacho, Ramón María Valcárcel, Alberto Fabra, Antonio Basagoiti, Santiago Cervera y Luisa Fernanda Rudí, entre otros.

El clímax audiovisual llega con la mirada dulce de una embelesada Elvira 'Viri' Fernández, que deja caer sus ojos hacia su marido. Así 'es Rajoy'.