Público
Público

El PP dice ahora que aún no tiene decidido su voto sobre la reforma laboral

La dirección de los conservadores desmiente las palabras del diputado Ramón Aguirre, que ha isinuado esta mañana que los conservadores se abstendrán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección del grupo del PP del Congreso ha insistido hoy en que aún no está decidido su voto respecto del decreto con la reforma laboral y que no existen discrepancias internas sobre ello.

Así, las palabras de hoy del diputado Ramón Aguirre en RNE sobre la posibilidad de que los populares se abstengan el martes que viene en la convalidación o derogación del citado decreto son 'una opinión personal', ha asegurado el secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón.

En una reunión informativa con periodistas, ha remarcado que el grupo parlamentario, junto a la dirección del partido, empezando por su presidente, Mariano Rajoy, seguirá analizando el decreto-ley hasta el lunes o el martes próximos.

Ha reconocido, preguntado por la existencia de dos posibles bloques en el PP -el de quienes abogan por la abstención o el de quienes apuestan por el 'no'-, que 'no hay discrepancias' en el partido ni en el grupo, si bien ha reconocido que a la dirección parlamentaria ha llegado la versión de los que quieren dar prevalencia a la abstención.

Son 'opiniones más tácticas', ha apostillado Ayllón, quien, sin avanzar el voto de los conservadores el martes que viene, ha subrayado que el grupo del PP en el Congreso tiene una premisa: no tomar decisiones por 'tacticismo'.

'En una votación sobre la reforma del mercado de trabajo no podemos ser tacticistas', ha añadido.