Público
Público

El PP dice no a todas las medidas del Gobierno

Los conservadores rechazan la subida de "cualquier tipo de impuesto" y las privatizaciones anunciadas por el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siguiendo su guión habitual ante las medidas tomadas por el Ejecutivo durante la crisis,  los conservadores han criticado hoy todo lo aprobado en el Consejo de Ministros.

Así, el PP rechazó la subida de cualquier tipo de impuestos ante la actual coyuntura económica y dudó de si las nuevas medidas contra la crisis aprobadas hoy por el Gobierno son el 'Plan B negado reiteradamente o un Plan C o Z'.

Así lo dijo el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, tras afirmar que al presidente del Gobierno se le 'olvidó' el miércoles mencionar la subida de impuestos del tabaco aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Montoro expresó la crítica de los populares a esta nueva batería de medidas anticrisis que prevé que se presenten en el Parlamento como un decreto-ley 'a votar en bloque' y no tengan un desarrollo legislativo que pueda dar 'oportunidad a hacer un voto selectivo'.

No obstante, criticó todas las medidas aprobadas por el Ejecutivo, sobre todo la subida de impuestos, 'cuando el Gobierno dijo que no los subiría', y puntualizó que la mejora fiscal para las pymes es 'limitada' y supone un 'plante a los autónomos'.

En este sentido, aseguró que este colectivo de emprendedores forman parte del tejido productivo y debería ser también motor de la recuperación.

El portavoz económico del PP calificó las medidas aprobadas hoy de 'inconexas, aisladas e incoherentes' y criticó que 'cuando el Gobierno lanza mensajes de dureza ataca a la parte más débil de la sociedad y no duda en ir contra los pensionistas y parados de larga duración'.

En este sentido se refería a la eliminación del subsidio de 426 euros para los parados que hayan agotado cualquier tipo de prestación y que recordó que el PP promovió su prórroga en el Congreso ante la 'situación angustiosa y de extrema debilidad' que sufren muchas familias y 'que no se pueden ignorar'.

'Con las sucesivas crisis de deuda, así no se puede gobernar el país'Asimismo, criticó la privatización de una parte de AENA y de Loterías del Estado que -en su opinión- 'busca hacer caja rápida y dilapida los bienes el Estado poniendo en riesgo ingresos que son decisivos'.

'Con las sucesivas crisis de deuda, así no se puede gobernar el país', aseveró, tras lamentar la ausencia del presidente del Gobierno en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana 'por aprobar lo que ha aprobado', dijo.

Consideró que la presencia institucional española en esta cumbre es lo que 'necesita el país en favor de la imagen de España'.

'No sabemos si estamos ante el plan B negado reiteradamente por el Gobierno o estamos en el plan C o llegaremos al plan Z', señaló, al tiempo que achacó la relajación de las últimas horas de los mercados de deuda por las medidas aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) y no por la voluntad de reforma del Gobierno español.